José Cueto sobre Daniel Barragán: Pedro Castillo nos tiene acostumbrados a poner gente que no reúne los requisitos

El parlamentario también señaló que el nuevo titular del Mindef no debería seguir en el cargo si no deslinda de la figura de Antauro Humala.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/jose-cueto-congresista-daniel-barragan-castillo-exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se expresó acerca de la designación de Daniel Barragán como nuevo ministro de Defensa, por mandato del presidente de la República, Pedro Castillo, cuestionando, entre otros temas, su vinculación con el líder etnocacerista, Antauro Humala.

También te puede interesarJorge Montoya: “Inhabilitación de Dina Boluarte es de vital importancia antes de proceder con la vacancia”

Al respecto, el parlamentario señaló que se detuvo a leer la hoja de vida del nuevo funcionario público, enfatizando en sus varias postulaciones por Unión Por el Perú (UPP), agrupación usada como plataforma política por el hermano del expresidente, Ollanta Humala, por lo que lo asocia con el recientemente liberado exmilitar, precisando que, si no deslinda de su figura, no debe continuar al mando del Ministerio de Defensa (Mindef).

“Recién he podido leer el curriculum del señor Barragán, veo que ha estado en varios partidos políticos, ha saltado (…) si el señor Barragán no deslinda del tema del señor Antauro Humala, no debe estar en el Ministerio de Defensa”, declaró ante la prensa.

En esa línea, criticó al jefe de Estado por volver a colocar dentro del gabinete ministerial a una persona que no “reúne los requisitos” para el cargo referido. En este caso, el congresista Cueto sostiene que Barragán no lo hace, ni siquiera, por idoneidad.

“Una persona que está enlazada con otra persona con serios cuestionamientos de asesinato, que ha sido sentenciada por ello, no debería estar (en el Mindef). Ya nos tiene acostumbrados, desgraciadamente, el señor Castillo a poner gente que no reúne los requisitos, por lo menos de idoneidad, para manejar una cartera como la de Defensa”, manifestó el legislador.

Más noticias en Exitosa: