José Cueto rechaza al Gabinete de Aníbal Torres: “Estamos convencidos que la vacancia es la única opción”

Para el congresista de Renovación Popular, el presidente Pedro Castillo "persiste" en la confrontación y polarización política.
9 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/José-Cueto-Gabinete-Aníbal-Torres-vacancia-Exitosa.jpg

Este martes, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, rechazó el nuevo Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres, indicando que tanto él como su bancada está convencido de que la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo, es la “única opción”.

También te puede interesar: Estos son los nombres del nuevo Gabinete Ministerial que encabeza Aníbal Torres

A través de su cuenta oficial en Twitter, el legislador aseguró que la conformación de un nuevo Consejo de Ministros, la cuarta en apenas seis meses, es una muestra de que el jefe de Estado “persiste” en la confrontación y polarización política.

Pedro Castillo nos demuestra con este gabinete que persiste en el camino de la confrontación y la polarización política. Mi bancada y yo estamos convencidos que la vacancia es la única opción, trabajemos en ello”, escribió.


A su turno, el vocero de su grupo parlamentario, Jorge Montoya, refirió que la designación de Aníbal Torres al frente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) representa un “mensaje subliminal” para que el Congreso opte por impulsar la destitución presidencial.
“El señor Castillo acaba de dar un mensaje claro, ‘necesito ayuda para renunciar’. Por ello, colocó al Premier menos indicado. Eso debe ser un mensaje subliminal para el Congreso para que se llegue a los votos de la vacancia. No se preocupe señor Castillo nosotros entendimos el mensaje y lo vamos a ayudar. #Vacanciaya”, manifestó.


Nuevo Gabinete

Cabe recalcar que el nuevo gabinete liderado por Aníbal Torres está conformado por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; Defensa, José Luis Gavidia; de Economía y Finanzas, Óscar Graham; Interior, Alfonso Chávarry; y Justicia y Derechos Humanos, Ángel Yldefonso Narro.

En el Ministerio de Educación, Rosendo Serna; Salud, Hernán Condori; Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea; Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez; y Producción, Jorge Luis Prado.

Asimismo, en Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino; Energía y Minas, Carlos Palacios Pérez; Transportes y Comunicaciones, JuanSilva Villegas; y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López.

Por otro lado, en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich; Ambiente, Modesto Montoya; Cultura, Alejandro Salas; y Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Lo más visto en Exitosa