José Cueto: “No le voy a dar mi voto a Pedro Castillo para que viaje a Colombia”

El parlamentario de Renovación Popular sostuvo que no apoyará al mandatario porque "bastante vergüenza nos ha hecho pasar cada vez que ha salido al extranjero".
4 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/jose-cueto-exitosa.jpg

En una entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, José Cueto, sostuvo que no le dará el voto a favor al presidente de la República, Pedro Castillo, para el permiso correspondiente para realice un próximo viaje a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro.

También te puede interesar: Pedro Castillo realizó “un relato voluntario” y luego “ejerció su derecho a guardar silencio”, dice Benji Espinoza

En diálogo con Karina Novoa en “Informamos y Opinamos”, el parlamentario destacó que no apoyará al mandatario porque “bastante vergüenza nos ha hecho pasar cada vez que ha salido del extranjero“, además, sostuvo que “no es necesario” que Castillo viaje a Colombia, ya que podría mandar a su canciller, así “como hacen en muchos países“.

No lo voy a apoyar, bastante vergüenza nos ha hecho pasar cada vez que ha salido al extranjero“, expresó el legislador.

Quiere ir, no es necesario que vaya él, yo no le voy a dar el voto, que mande a su canciller como hacen en muchos países, el mismo México ha tenido que mandar al canciller no al presidente pero si ha mandado acá a su gente a hablar“, sostuvo.

Personalmente no le daré el voto, de ninguna manera“, añadió.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Pedro Castillo, solicitó al Congreso de la República que autorice su salida del territorio nacional del 6 al 8 de agosto para viajar a la ciudad de Bogotá, en Colombia, a fin de asistir a la ceremonia de mando del nuevo jefe de Estado de este país, Gustavo Petro.

También te puede interesar: Áncash: Pronied invertirá más de 5 millones de soles para reconstrucción de dos instituciones educativas en Yungay

Más noticias en Exitosa: