José Cueto: “Lo único que ha logrado Aníbal Torres es poner a todos de acuerdo respecto a que su renuncia es lo mejor”

El legislador se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo anunció que aceptó la dimisión del premier y renovará el Gabinete Ministerial.
25 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Jose-Cueto-Anibal-Torres-renuncia-Pedro-Castillo-Exitos.jpg

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo que “lo único que logró” Aníbal Torres es poner de acuerdo a todos respecto a que lo mejor fue haber presentado su renuncia al cargo de titular del Consejo de Ministros, ello luego que el presidente Pedro Castillo informó que aceptó la dimisión del premier.

Agregado a ello, el legislador de la bancada celeste resaltó que la cuestión de confianza que fue presentada por Torres Vásquez ante el Pleno del Congreso fue declarada improcedente por la Mesa Directiva del Parlamento por su “ilegalidad e inconstitucionalidad”.

“La cuestión de confianza no ha sido negada, fue declarada improcedente por la Mesa Directiva del Congreso debido a su manifiesta ilegalidad e inconstitucionalidad. Lo único que ha logrado Aníbal Torres es poner a todos de acuerdo respecto a que su renuncia es lo mejor para el Perú“, escribió el parlamentario en su cuenta oficial de Twitter.


También te puede interesar: Denuncia constitucional contra Pedro Castillo y Gabinete Torres por cuestión de confianza “no tiene sustento”

Presidente Castillo renovará Gabinete Ministerial

El presidente de la República, Pedro Castillo, informó anoche que, luego que el Congreso rechazara de plano la cuestión de confianza planteada por el Ejecutivo, aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de titular del Consejo de Ministros y anunció que renovará el Gabinete Ministerial.

El mandatario lamentó que el Parlamento rechazara de plano el pedido de confianza solicitado por el primer ministro, que se expresaba en derogar la Ley 31399, pues es una norma que impide el derecho de todos los ciudadanos a la participación política de manera directa y sin intermediaciones, a través del referéndum.

“Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al Gabinete”, manifestó el jefe de Estado en un mensaje a la Nación.

Otras noticias en Exitosa