José Cueto: “La gente está más preocupada en lo que va a comer que en una Asamblea Constituyente”

En diálogo con Exitosa, el congresista de Renovación Popular precisó que la bancada de Perú Libre no puede imponer "una cuota de poder" en el Gabinete Ministerial.
6 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/jose-cueto-asamblea-constituyente-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, se refirió a la renuncia de Guido Bellido a la Presidencia de Consejo de Ministros y a la acciones que tomará el gobierno de Pedro Castillo ante su destitución.


MIRA: Perú Libre exige al presidente Castillo representación partidaria en el nuevo Gabinete Ministerial

En diálogo con Exitosa, Cueto Aservi precisó que la bancada de Perú Libre no puede imponer “una cuota de poder” en el Gabinete Ministerial, ya que generaría mayor inestabilidad en el país.


Además, exhortó al oficialismo a “pensar en el país” y posponer la idea de implementar una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna, debido a que la población “está más preocupada en trabajar”.

“Acá no se trata de partidos ni de cumplir el ideario [de Perú Libre] sino del país. El Perú necesita que haya gente que quiera trabajar por le país y no por el partido. El señor Cerrón y sus huéspedes radicales se olvidan que un partido político es un medio para llegar al poder, pero cuando estás sentado, independientemente de la ideología, tienes que pensar en el país”, declaró para el programa Exitosa te escucha.

“La gente está más preocupada por lo que va a comer que por la Asamblea Constituyente. La gente quiere trabajar y quiere tener fondos y plata para llevar los alimentos a su casa, los cuales siguen subiendo”, agregó.

Por otro lado, José Cueto lamentó que Guido Bellido no haya ratificado a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Por ello, pidió al nuevo Gabinete presidido por Mirtha Vásquez a que ratifique al economista al mando de la institución monetaria.

“El señor Bellido, antes de irse, cuando le preguntaron por el nombramiento del señor Velarde dijo que hace cinco días lo ha firmado, pero el señor Castillo lo tiene en su gaveta. Hasta el día de hoy no se ve en el Diario Oficial el Peruano la ratificación”, puntualizó el legislador.

MIRA: Vladimir Cerrón sobre nuevo gabinete: “Es momento de que Perú Libre exija su cuota de poder”

MÁS EN EXITOSA