José Cueto en contra de adelanto de elecciones generales ante vacancia: “No se ajusta a ley”

Congresista rechazó la frase ‘que se vayan todos’ y dijo que la Constitución solo establece la convocatoria de elecciones presidenciales ante la salida del presidente.
11 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/José-Cueto-Congreso-adelanto-elecciones-exitosa-noticias.jpg

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, dijo hoy que la interpretación de su bancada es que la Constitución no establece la obligatoriedad de convocar a Elecciones Generales, sino solo comicios presidenciales ante una eventual renuncia de Pedro Castillo y su vicepresidenta Dina Boluarte.

También te puede interesar: PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Bruno Pacheco y sobrinos de Pedro Castillo

En declaraciones a Canal N, el legislador remarcó que desde el primer día ha pedido la renuncia del jefe de Estado al considerarlo que no está capacitado para el cargo.

“No estoy de acuerdo con esta forma que han empezado a sacar los caviares y mucha gente radical de que mejor es que se vayan todos”, manifestó.

“La Constitución es clara: si el presidente es vacado o renuncia, lo que corresponde es que haya elecciones presidenciales…”, acotó.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón arremete contra el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, por pedir renuncia del presidente

Asimismo, Cuesto reconoció que la frase ‘que se vayan todos’ puede reflejar el sentir de un sector de la ciudadanía; sin embargo, dijo que este escenario no se ajusta a la ley.

Consultado por la última encuesta de Ipsos que revela que el Parlamento tiene un 79% de desaprobación, Cuesto minimizó esta cifra al recordar que este poder del Estado siempre ha gozado de impopularidad.

  “Si tiene que haber elecciones generales, habrá elecciones generales”

Sin embargo, distinto es el parecer de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien dijo hoy que dicho poder del Estado ha exhortado al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar y si esto significa la convocatoria a elecciones generales, dejó en claro que los parlamentarios no se aferrarán al cargo.

“Y si tienen que haber elecciones generales, habrá elecciones generales porque nosotros lo único en que pensamos es que el Perú esté bien y no queremos más caos y desgobierno”, manifestó Alva desde los exteriores del Palacio Legislativo.

Otras noticias en Exitosa: