José Cueto arremetió contra Guido Bellido: “Estuvo dos meses en la PCM y no hizo nada”

El parlamentario afirmó que Bellido Ugarte ingresó al Ejecutivo con una función en específico: generar conflictos con el Parlamento
19 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/José-Cueto-Guido-Bellido-PCM-Exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa congresista de Renovación Popular, José Cueto, arremetió contra el ex primer ministro, Guido Bellido, al asegurar que este ‘no hizo absolutamente nada’ durante sus más de dos meses al frente del Consejo de Ministros.


También te puede interesar: José Cueto calificó de “show” la presentación de Luis Barranzuela ante la Comisión de Defensa

“Estuvo dos meses en la PCM, pero no hizo absolutamente nada. Así como se va a las plazas a gritar y a generar más odio, porque esa es su chamba, me hubiera gustado verlo (trabajando). No se fue ni siquiera a la zona sur (del país) para ver la situación del friaje que se viene. Eso y más pudo haber hecho en esos dos meses”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’.


Asimismo, el parlamentario afirmó que Bellido Ugarte ingresó al Ejecutivo con una función en específico: generar conflictos con el Parlamento.

“Entró al gobierno a hacer un trabajo y lo hizo: exacerbar las contradicciones y crear estos pleitos con el Congreso, pero ahora tiene un nuevo rol”, sentenció.

También te puede interesar: Zea cuestiona que PL haya sido riguroso con Chávez y Boluarte por ser ministras, pero no con Guido Bellido

En esa línea, el también titular de la Comisión de Inteligencia del Congreso dijo no creer en la supuesta ruptura entre Bellido y el presidente de la República, Pedro Castillo.

A su criterio, las críticas del expremier forman parte de un guión para despistar a las fuerzas políticas y seguir adelante con la propuesta de instalar una Asamblea Constituyente.

“No le creo a él ni al señor Cerrón ni a Castillo, no les creo. Está dentro de su narrativa la creación de estas contradicciones. Como digo yo: dentro del tablero político de ajedrez, han cambiado algunas fichas, pero siguen adelante. ¿Cuál es su tema? La Constituyente…”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: