Jorge Villacorta: “Richard Swing aparece en campaña de PPK por Martín Vizcarra”

Ex integrante de Peruanos por el Kambio descartó que Richard Swing haya pertenecido a la estructura partidaria y señaló que este llegó a la campaña por Martín Vizcarra.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/5c57228ccce99-e1550751603412.jpeg

Une cabos. Jorge Villacorta, miembro de la Comisión Ejecutiva Transitoria de Contigo, en su calidad de ex integrante de Peruanos por el Kambio descartó que el cantante Richard Swing haya pertenecido a la estructura partidaria de PPK y que – por el contrario – este fue introducido en la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuzcysnki por el hoy jefe de Estado, Martín Vizcarra.

“No hemos confirmado que trabajó en el Gobierno Regional de Moquegua, pero lo que sí está establecido es que él jamás perteneció en la estructura de campaña. Jamás él participó en la campaña previa hasta que Martín Vizcarra entra como jefe de campaña y lo ubica como una persona cercana a él, básicamente en los mítines de cierre de campaña de Lima, Cusco y Arequipa”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, Jorge Villacorta señaló que existió una relación cercana entre el presidente Martín Vizcarra y Richard Swing, quien hoy ha puesto al Gobierno en el ojo de la tormenta, en plena pandemia: “este es un nexo estrictamente personal de Martín Vizcarra con el Sr. Richard Swing, a tal punto que no tuvo ningún nexo con el Gobierno de PPK, hasta el 21 de marzo del 2018, es partir de julio que él tiene contrato y de octubre y abril del año pasado obtiene miles de soles en contratos”.

Por otro lado, el representante de Contigo descartó que los beneficios otorgados al cantante hayan sido gestionados por la ministra de Cultura, Sonia Guillén, ya que señaló otro nombre que estaría vinculado a Martín Vizcarra y Richard Swing, que sería el de Miriam Morales, secretaria general de Palacio de Gobierno, una mujer que estuvo voceada “para dirigir la PCM”, quien tendría un vínculo estrecho con el jefe de Estado y “con mucho poder”.

“Quiero resaltar que no es la ministra de Cultura, un sector que ha tenido hasta 8 ministros hoy en día, este es un cargo que ha sido impuesto, incluso algunos dicen que tiene buenas relaciones con Miriam Morales, que tiene buenas relaciones desde arriba. Se le voceó para asumir la PCM, antes que Zeballos, es una mujer con mucho poder”, agregó

Recordemos que, se formó un escándalo luego de conocerse que el cantante Richard Swing fue contratado por el Ministerio de Cultura para brindar charlas por alrededor de S/175 mil. Este hecho causó polémica en medio del estado de emergencia, ya que se cuestionaban los méritos de esta persona para cobrar este fuerte monto de dinero al Estado.

En respuesta a ello, el Ministerio de Cultura dejó sin efecto el contrato de Richard Swing. Posteriormente, el presidente Vizcarra reconoció que conoce al cantante por su participación en una campaña de Peruanos por el Kambio.