Jorge Valdez: “No puede ser que la Municipalidad de Lima siga autorizando a Lamsac hacer más casetas de peaje”

El regidor Jorge Valdéz, indignado, señala que en vez de derribar casetas de peajes, la Municipalidad de Lima permite que se instalen más.
21 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/valdez-muñoz.jpg

Jorge Valdez, regidor de la Municipalidad de Lima, expresó su indignación tras conocer que Lamsac, empresa concesionaria del proyecto Línea Amarilla, instalará dos nuevas casetas de peaje en la autopista Ramiro Prialé.

“Lamsac va a instalar dos nuevas cacetas en el puesto de peaje de la autopista Ramiro Prialé. Ellos dicen que es para mejorar el flujo (de vehículos), yo digo que es para mejorar el flujo de su caja, eso sí va a mejorar con dos cacetas más”, manifestó en entrevista para Exitosa.

Al respecto, sostuvo que no puede ser posible que la misma Municipalidad de Lima siga autorizando a Lamsac hacer más casetas de peajes. “¿Para quién está jugando la Municipalidad de Lima? ¿Para la empresa o para la ciudadanía?, se preguntó.

Valdez considera que el alcalde Jorge Muñoz no ha sabido administrar de manera eficiente la “herencia” del caso de los peajes que nos dejó Luis Castañeda y Susana Villarán.

“Esta gestión no ha tenido la fortaleza y el ánimo de tomar este toro por las astas. Creo yo que han debido tomarse otras vías, y que la administración de los peajes de Lima ya han debido a pasar a la administración de Lima”, señaló.

En este sentido, sostuvo que la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) “era una empresa que le aportaba a Lima parte de su presupuesto para el mantenimiento de vías, para hacer las grandes obras”.

“O sea, había dinero. Pero a alguien se le ocurrió la idea de llamar a sus amigos brasileños, y prácticamente les regalaron el ingreso (de peajes)”, expresó.

El regidor informó que actualmente la Municipalidad de Lima se encuentra en arbitraje en Estados Unidos, tanto con Rutas de Lima como con Lamsac. “Con Rutas de Lima tenemos dos arbitrajes ya caminando, uno tiene que ver con el tema de las tarifas aumentadas, y el otro tiene que ver con un contrato no cumplido. Y en el tema de Lamsac tenemos un arbitraje caminando y uno posiblemente que podría plantear la Municipalidad, que tiene que ver con las tarifas que se aumentaron de manera indebida”, puntualizó.