Jorge Valdez: “Muñoz debe asumir responsabilidad por fallecimiento de niño de 2 años”

Regidor Jorge Valdez señaló que “con lamentos no se consigue nada” y pide que alcalde Jorge Muñoz asuma responsabilidad por fallecimiento de niño de 2 años.
27 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Jorge-Valdez-Jorge-Muuñoz-niño-Sedapal-2.jpg

Trágico evento. El regidor de la Municipalidad de Lima (MML), Jorge Valdez, señaló que el caso del fallecimiento de un niño de 2 años tras caer a un pozo de casi 110 metros de profundidad, en el Cercado de Lima, no puede ser uno más de las tantas negligencia que quedan sin un responsable claro. Hizo un llamado a que el alcalde Jorge Muñoz salga a asumir la responsabilidad por este fatídico suceso.

“Hay dos responsables directos en esta situación, el alcalde de Lima debería salir en este momento a asumir su responsabilidad y no solo como responsable del pliego, sino que él está a cargo del Cercado de Lima. El otro responsable es Sedapal, pero no podemos permitir que comience un peloteo que no resulte en ninguna responsabilidad”, dijo en diálogo con Exitosa.

En este sentido, el regidor Jorge Valdez recordó que por ordenanza municipal se deja en claro que los municipios son los responsables de la administración y cuidado de los parques que quedan dentro de su jurisdicción, por lo que el alcalde Jorge Muñoz no puede desentenderse de su responsabilidad. El fallecimiento de este niño de 2 años se dio en el Cercado de Lima, donde la fiscalización era responsabilidad de la gestión de Muñoz.

“Esta es una zona totalmente consolidad, donde la supervisión de los parque está a cargo de la Municipalidad de Lima. Hay una ordenanza 1852 que dice expresamente que la conducción, supervisión y control de los parques le pertenece a los municipios distritales, en este caso puntualmente para el Cercado el encargado es la Subgerencia de operaciones ambientales es la encargado de esto, si a esto le sumo que al subsuelo es parte del mismo parque como señala la ordenanza, aquí lo que fallado es la supervisión”, sostuvo.

Por su parte, el regidor metropolitano adelantó que no permitirá que Jorge Muñoz esquive sus responsabilidad, por lo que en la próxima reunión de consejo – a realizarse dentro de pocos días – solicitará que se abra una comisión investigadora en el Consejo Metropolitano para que investigue este caso y de con un responsable directo de lo ocurrido este último domingo, que propició la muerte de un pequeño niño.

“Lo que tenemos que hacer ahora es encontrar responsabilidades, no puede ser que empiece un peloteo entre autoridades y nadie se haga responsable. Es la Municipalidad de Lima la responsable de la supervisión del estado y conservación de los parques, por lo tanto es el alcalde el responsable, no lo estoy culpando, le pido que asuma responsabilidad. Tenemos que reconocer que la supervisión al alcalde Muñoz le está fallando y eso es lo que ha generado este accidente”, agregó.

¡TRAGEDIA! NIÑO PIERDE LA VIDA TRAS CAER A UN POZO DE 110 METRO

Un niño de dos años murió – este último domingo en la noche – luego de haberse caído a un pozo que tenía una profundidad aproximada de 100 metros y que estaba ubicado en el interior de un parque del Cercado de Lima.

Durante varias horas, los bomberos intentaron rescatar por todos los medios al menor. El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la tarde y hasta las 5 el pequeño respondía, sin embargo luego la comunicación con él se perdió.

Los efectivos tuvieron que generar una línea de oxígeno que se le suministraba para que no se quede sin respirar, pero la tarea era sumamente complicada. Pasadas las 9 de la noche se confirmó el deceso del menor. Los trabajos continuaron para rescatar el cuerpo.