Jorge Rimarachín: “Los corruptos deben estar presos, no los luchadores sociales”

Además, Jorge Rimarachín comentó que el gobernador regional Walter Aduviri no está seguro en el penal de Yanamayo.
31 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/puno.jpg

El ex congresista Jorge Rimarachín, comentó que el gobernador regional Walter Aduviri, no está seguro en el penal de Yanamayo, lugar donde fue recluido la noche del 26 de agosto y donde deberá cumplir una condena de 6 años de prisión efectiva por su participación en el conflicto social ‘Aymarazo‘.

“Lógicamente no tiene seguridad al estar en una cárcel común, donde cualquier cosa puede pasar. Ahí mataron a un exalcalde y esta vez puede suceder los mismo. Por eso se ha pedido que se tenga mucho cuidado en este caso”, comentó Rimarachin en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar.

Asimismo, el asesor del gobernador aseguró que ha presentado un recurso de apelación, el cual está en curso. “Esperamos que el Poder Judicial reflexione y retroceda, porque el sistema al sentenciar a un luchador social lo que están haciendo es crear un Evo Morales en el Perú. A Walter, luchador social, lo están expulsando del Gobierno Regional de Puno sin causa alguna, él no es un corrupto ni un ladrón, los corruptos deben estar presos no los luchadores sociales”, declaró Jorge Rimarachín.