Jorge Quiroga, expresidente de Bolivia: “Quién reescribe la Constitución es el único intérprete”

El exmandatario de Bolivia indicó que el candidato presidencial que salga elegido en las elecciones deberá asumir el cargo por 5 años y después “hacer maletas”.
5 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/expresidente-de-Bolivia.jpg

El expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, se pronunció acerca de la próxima segunda vuelta electoral en el Perú, que se desarrollará este domingo 6 de junio, e indicó que “esta elección va a ser decisiva y determinante para el tercer siglo de vida republicana del país y que tendrá enormes repercusiones en toda América Latina”.


Asimismo, el exmandatario recordó a la ciudadanía que en los comicios solo participará dos personajes políticos, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que buscan llegar al Palacio de Gobierno. Enseguida, resaltó que “la falta de alternativas aclara la mente”.

“Las alternativas que tiene el Perú son dos, no son quince, no son lo ideal, no son la reencarnación de un prócer (…) Son muy claras camino al tercer siglo republicano”, declaró en Canal N.


También puedes leer: Keiko Fujimori | Abogada Giulliana Loza anunció que apelarán decisión del Poder Judicial

En otro momento, se refirió acerca de un posible cambio de Constitución y señaló que “quién la reescribe es el único intérprete”. En esa línea, puso como ejemplo la gestión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“El que escribe la Constitución dice esto es mío y la violo cuando me venga en gana para quedarme en el poder para copar las instituciones, para amordazar la prensa, para perseguir a la oposición, eso es profundamente antidemocrático”, informó.

Además, indicó que quién salga elegido presidente en las elecciones deberá asumir el cargo por 5 años y después “hacer maletas”. “Eso es parte de la democracia”, añadió.

“Está Fujimori con Vargas Llosa por la democracia, por la libertad, por la inclusión social y para que a Perú no le pase lo que les ha pasado a muchos otros países que cayeron en las garras del proyecto chavista (…) Créanme creo que ese es muy mal modelo y que ustedes deben reflexionar sobre eso”, finalizó.

Más información: