Jorge Nieto: “Necesitamos combatir los prejuicios y abatir la discriminación”

El exministro de Cultura se pronunció sobre las polémicas declaraciones del congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.
9 Junio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/06/bruce-nieto.jpg

El exministro de Cultura, Jorge Nieto, se refirió sobre las últimas y polémicas declaraciones del parlamentario de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, quien señaló que Martín Vizcarra fue incluido en la plancha presidencial del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski porque “necesitaban a un provinciano”.

En ese sentido, Nieto consideró que se necesita trabajar arduamente para erradicar toda forma de discriminación y prejuicios en el país.

El señor Bruce padece una forma de discriminación por su orientación sexual, y sin embargo ejerce otra lamentablemente sin darse cuenta (…) Y al tratar de corregirse reitera el prejuicio,  es por eso que necesitamos trabajar sobre este tema en las escuelas, en los espacios públicos de modo que podamos combatir este problema y respetarnos”, expresó para Exitosa en diálogo con Claudia Chorique.

Como se recuerda, Carlos Bruce fue duramente criticado luego de que brindará declaraciones con tono “discriminatorio” sobre el actual jefe del Estado, Vizcarrra Cornejo.

No nos olvidemos que el presidente Vizcarra no es un político, es un ex gobernador regional de una región muy pequeña, Moquegua. Candidateando en una lista que, inicialmente, él estaba para ser congresista en Moquegua cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos: necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos”, fue lo que dijo Bruce para un medio local.