Jorge Muñoz: Gobierno alista decreto de urgencia para subsidio al Metropolitano

El alcalde Jorge Muñoz señaló que el sobre costo en el Metropolitano es de casi S/7 por pasajero.
22 Julio, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Metropolitano-Jorge-Muñoz.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que el Gobierno está preparando un decreto de urgencia sobre la implementación del subsidio al Metropolitano, alimentadores y corredores, el cual se discutirá en el Consejo de Ministros. Señaló que esto permitirá que no se tenga que incrementar el precio del pasaje o la suspensión del servicio.

“Se está trabajando un decreto de urgencia que tendría que entrar hoy al Consejo de Ministros, sino sería en la próxima sesión. Esto está definido en una tarifa COVID que asumirá el Gobierno Central, solo hay que esperar que se genere la norma”, dijo Jorge Muñoz.

En este sentido, el burgomaestre capitalino explicó que el pasaje integrado en el Metropolitano es de S/2.5, pero con el sobrecosto sería casi S/7: “esta diferencia la asume el Gobierno”, señaló.

¿Cuánto tiempo duraría este subsidio que será recargado al Gobierno? En palabra del alcalde Jorge Muñoz, mientras dure la pandemia del covid-19: “la vigencia del subsidio sería durante el tiempo que el virus este con nosotros. Lo importante es que el costo del pasaje no aumenta y el servicio no se paraliza”.

METROPOLITANO: MML EXIGE QUE LA ATU CULMINE PROCESO DE TRANSFERENCIA

El Concejo Metropolitano de Lima (MML) acordó exigir al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) termine de asumir sus responsabilidades en el proceso de transferencia de funciones y operaciones del Metropolitano y Corredores Complementarios.

Esta decisión fue adoptada mediante la aprobación del Acuerdo de Concejo N° 234 efectuada en la sesión realizada el viernes 17 de julio de 2020, tras ponerse a consideración del Concejo Metropolitano (MML) una Moción de Orden en Día para demandar que el servicio de transporte a cargo de la Municipalidad de Lima sea atendida a la brevedad por la mencionada entidad del MTC, por encontrarse en peligro su operatividad y, consiguientemente, poner en riesgo la salud de la población.

En este sentido, la Municipalidad de Lima (MML) asegura haber cumplido con todos los pasos para la culminación del citado proceso de transferencia, remitiendo la documentación correspondiente a la ATU.