Jorge Muñoz sobre vacunas de Sinopharm: “Es una buena noticia, vamos avanzando”

“Es una buena noticia, vamos avanzando. Lo que le pido ahora al Ejecutivo es que haya mucha precisión", indicó el alcalde de Lima.
7 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Jorge-Muñoz-sobre-vacunas-de-Sinopharm-“Es-una-buena-noticia-vamos-avanzando”-.jpg

Este jueves, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, destacó los acuerdos de compra de la vacuna contra el coronavirus con AstraZeneca y Sinopharm, cuyo primer lote de dosis llegará este mes.



También te puede interesar: Sinopharm | “En marzo tendríamos los análisis de eficacia en Perú”, dice Ticona

Es una buena noticia, vamos avanzando. Lo que le pido ahora al Ejecutivo es que haya mucha precisión, todos estamos a la expectativa de que la vacuna llegue y que podamos realmente hacer uso de la misma […] Van a llegar un millón de dosis, pero entiendo que se aplican dos, eso va a poder beneficiar a medio millón de personas”, declaró Muñoz– a Exitosa – durante la inauguración de un conjunto de obras sociales en asentamientos humanos de Comas.


La autoridad de la comuna limeña consideró que el gobierno de Francisco Sagasti debe ser más claro tanto con la fecha de llegada de las vacunas, así como el día en que se iniciará la campaña de vacunación contra el coronavirus en distintas partes del país.

 “Todos, como ciudadanos, necesitamos conocer la fecha exacta, el lugar donde se realizará la vacunación y quienes lo harán […] Escuché que el presidente dijo que todas las vacunas (de Sinopharm) arribarán al país antes de que llegue el invierno, yo le pediría que sea más claro con las fechas, remarcó.

También te puede interesar: Junín: Confirman el primer caso de reinfección por COVID-19 en la región

En esa línea, Muñoz planteó la posibilidad de que las instalaciones de los Hospitales de Solidaridad se usen como establecimientos donde también se pueda realizar la campaña de vacunación.

“Autoridades como nosotros estamos ofreciendo la posibilidad de que nuestros hospitales se sumen a la vacunación”, remarcó.

Por último, el alcalde se refirió a la caótica jornada de vacunación contra la difteria, que se realizó en noviembre. Dijo que el Ejecutivo debe “aprender de sus errores” a fin de evitar una situación similar cuando se comience a inocular a la población contra el coronavirus.

“Hay que aprender de los errores para corregirlos, para que cuando llegue la vacuna no se vea desorden”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: