Jorge Muñoz sobre propuesta de incluir rondas en seguridad: “Me parece peligroso”

El alcalde de Lima aseguró que, hasta el momento, el Ejecutivo no se ha comunicado con él para conversar sobre la inclusión de las rondas en la capital.
3 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Jorge-Muñoz-Exitosa.jpg

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, calificó este martes de “peligrosa” a la propuesta de incluir a las rondas campesinas en el Sistema de Seguridad Ciudadana en el país para combatir la delincuencia, tal como lo indicó el presidente Pedro Castillo en su primer mensaje a la Nación.

Esa propuesta me parece muy peligrosa. Además, se trata de una propuesta que no va al tema central [de inseguridad ciudadana]“, dijo el burgomaestre desde el Cercado de Lima.

Según explicó Muñoz, la implementación de las rondas podrían contribuir a la creación de ejércitos particulares o fuerzas particulares que terminarían “desnaturalizando” el sistema de seguridad.

También puedes leer: Defensoría rechazó propuesta de Pedro Castillo de implementar servicio militar obligatorio

Por otro lado, Muñoz Wells aseguró que, hasta el momento, no ha recibido una invitación por parte del Poder Ejecutivo para conversar sobre este tema. “En absoluto se ha conversado conmigo [para incluir rondas en Lima]“, aclaró.

  • Propuesta

El pasado 28 de julio, el presidente Pedro Castillo anunció que las rondas ayudarían a reforzar el Sistema de Seguridad Ciudadana en el país. Según explicó, esta iniciativa busca combatir la delincuencia.

Asimismo, mencionó que estas rondas tendrían un papel importante en la fiscalización de autoridades en la ejecución de la inversión pública en las comunidades.

Estas rondas se conformarán a imagen de las rondas campesinas en los lugares donde no existen en los niveles regional y locales“, dijo durante su primer discurso a la Nación.

También te puede interesar: Sutep considera que Pedro Castillo no está cumpliendo con sus promesas de campaña

Más noticias en Exitosa: