Jorge Muñoz sobre prisión preventiva contra Castañeda Lossio: “Jueza aplicó la justicia”

El Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva para Luis Castañeda Lossio.
14 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/luiscastañeda.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció sobre la decisión de la jueza María Álvarez de dictar 24 meses de prisión preventiva contra Luis Castañeda Lossio, investigado por la presunta comisión del delito de lavado de activos por el caso OAS.

“A sido el único a quien se le ha dictado prisión y no a las otras dos personas que estaban ahí, eso qué cosa nos dice: que la jueza ha aplicado criterios claros y ha aplicado la justicia, que todas las autoridades tenemos que ser siempre apegados a la norma, la ley, la transparencia y sobre todo a la honestidad”, indicó Muñoz.

Asimismo, Muñoz advirtió que no se debe jugar con la camiseta de la corrupción. “Nosotros tenemos muy claro que eso no se debe hacer nunca, y esas son las consecuencias de haber jugado con la camiseta de la corrupción”, finalizó.

Es importante mencionar que La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó este viernes 24 meses de prisión preventiva para el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Durante la audiencia, Álvarez Camacho determinó que sí existe peligro de obstrucción a la justicia “claro y notorio” de parte de Castañeda Lossio, a quien se le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir.