Jorge Muñoz sobre debate presidencial: “Saber cómo se harán las cosas me hubiese dejado más satisfecho”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, consideró que Pedro Castillo y Keiko Fujimori no brindaron precisiones sobre sus propuestas durante el debate.
1 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Jorge-Muñoz.jpg

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, se refirió sobre el último debate presidencial entre los candidatos Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) y mencionó que a ambos les faltó brindar mayor precisión en sus propuestas.


“Siempre he pedido yo que se diga cómo se van a hacer las cosas y los plazos. Evidentemente, los plazos pueden sufrir algunos ajustes, pero debería decirse, por ejemplo, si se ofrece hacer una planta de oxígeno, decir en qué lugar, en cuánto tiempo y el financiamiento. Eso hubiese sido algo que a mí me hubiese dejado más satisfecho como ciudadano“, dijo para las cámaras de Exitosa.

  • Mira el video aquí:


También puedes leer: Hernando Cevallos sobre visita de Leopoldo López: “Ha venido a alentar el voto de la corrupción”

En otro momento, la autoridad edil habló acerca del sinceramiento de las cifras de fallecidos por covid-19, que revelan que el país suma más de 180 00o decesos desde el inicio de la pandemia.

En esa línea, mencionó que se deberán tomar nuevas estrategias desde los municipios, pues en los meses anteriores se han tomado decisiones en base a los datos ofrecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), que mostraba una tercera parte de la cifra real.

“Hay que sincerar las cosas para trabajar en función a lo que se ha dicho y tomar las decisiones adecuadas. Tiene que haber un cambio de estrategia, porque hemos estado con una venda en los ojos, nos han dicho cosas que no son reales y hemos actuado con  información que no era real”, agregó.

Asimismo, consideró que el proceso de vacunación debe acelerarse si se espera alcanzar la inmunidad colectiva frente al coronavirus. “Tienen que traerse más rápido las vacunas y vacunar. Es decir, hacer los procesos vacunatorios más rápidos”, enfatizó.

También te puede interesar: Es inviable plantearnos ser un país socialista o comunista, dice Cevallos

Más noticias en Exitosa: