Jorge Muñoz sobre cámaras que grabaron la marcha: “Había una que estaba en mantenimiento”

“Teníamos 33 cámaras que grabaron (la marcha) en el Centro de Lima, lamentablemente una de las cámara estaba en mantenimiento", explicó el burgomaestre.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Jorge-Muñoz-3.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells se pronunció este martes sobre las grabaciones de la marcha nacional que captaron las cámaras de seguridad en el Cercado de Lima, e indicó que no todas fueron entregadas a las autoridades debido a que presentaban desperfectos técnicos.



Muñoz Wells explicó que de las más de 30 cámaras que administra el municipio, una estaba en mantenimiento, precisamente la que estaba ubicada en el cruce de las Avs. Abancay con Nicolás de Piérola, en donde se había desarrollado el enfrentamiento y causó la muerte de los jóvenes Jack Pintado e Inti Sotelo.

“Teníamos 33 cámaras que grabaron (la marcha) en el Centro de Lima, lamentablemente una de las cámaras, digamos que 33 funcionaron, pero había una más que estaba en mantenimiento y justo era de una cámara (ubicada) en la zona que hubiera sido de gran trascendencia”, señaló el burgomaestre.


También puedes leer: Mirtha Vásquez consideró saludable una reestructuración dentro de la Policía Nacional

Asimismo, afirmó que las otras cámaras de seguridad pueden también aportar en la investigación. “Todo lo demás, los otros materiales, lo hemos entregado. Fíjate que hemos grabado medio centenar de calles y avenidas y eso es importante para poder hacer las investigaciones del caso”, añadió.

Cabe indicar que los enfrentamientos más intensos entre los manifestantes y la Policía se desarrollaron en las intersecciones de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, por lo que los videos registrados en esa zona hubieran sido de mayor importancia para las investigaciones.

Por su parte, el burgomaestre aclaró que no está ocultando ningún tipo de información y que desde un principio fue iniciativa suya brindar las imágenes de las cámaras de seguridad. “No, no en absoluto (estamos ocultando información). Esa fue una decisión voluntaria, mía del mismo domingo poner a disposición las cámaras a la fiscalía”, aseveró.

Más en Exitosa