Jorge Muñoz sobre ampliación norte del Metropolitano: Estará lista en 14 meses

Muñoz dio detalles sobre la ampliación norte del Metropolitano que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo.
15 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Jorge-Muñoz-Metropolitano.jpg

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que la ampliación norte del Metropolitano que unirá la estación Naranjal, en el distrito de Independencia, con la estación Chimpu Ocllo, en Carabayllo, estará lista en 14 meses, por lo que aseguró que la obra se inaugurará en el 2022.



Según explicó Muñoz a la Agencia Andina, esta obra consta de un corredor exclusivo de buses de 1 0.2 kilómetros, que tendrá 17 estaciones. Por lo que indicó que construcción empezarán en febrero, pese a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el burgomaestre resaltó el interés de la comuna, de entregar el paso a desnivel del óvalo Monitor que favorecerá a los vecinos de La Molina y Surco, e indicó que se realizó la entrega del terreno en diciembre del año pasado y ya empezaron los trabajadores preliminares que tiene planeado finalizar a fines de este año.


También puedes leer: Mazzetti | Ya están identificados los primeros trabajadores de la salud que recibirán la vacuna de Sinopharm

Como parte de las actividades planificadas por la comuna limeña, para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú, Jorge Muñoz mencionó una serie de mejoras en el Centro Histórico de Lima.

Como por ejemplo, la recuperación de 1,000 casonas inhabitables y el rescate de 96 monumentos históricos, como la estatua de Antonio Raimondi, ubicada en los Barrios Altos o frontis de iglesias emblemáticas como la virgen de Copacabana y otros.

Finalmente, anunció la realización de una serenata virtual por el 486 aniversario de Lima, el cual será transmitido a través de las rede sociales, a fin de evitar contagios y aglomeraciones por la Covid-19.

Más en Exitosa