Jorge Muñoz: Reinició ‘Pico y Placa’ para tránsito de vehículos pesados

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció el reinicio del 'Pico y Placa' para el tránsito de vehículos pesados en la capital.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/jorge-muñoz-reactivo-pico-y-placa-para-camiones.jpg

Atención. Este miércoles, el alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, anunció el reinicio de ‘Pico y Placa’ para tránsito de vehículos pesados en la capital. Una medida que había sido suspendida por el estado de emergencia.

En una jornada de presentación junto a los miembros de la Policía Nacional de Lima (PNP), el burgomaestre de Lima anunció la reactivación de la medida ‘Hora Pico y Placa’ para el transporte de carga en la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby, así como el uso exclusivo del carril izquierdo para este tipo de vehículos.

“En esta parte de la Panamericana Sur vamos a reiniciar lo que es el Pico y Placa para los camiones, como ustedes saben hemos tenido antes de la pandemia una zona que va desde Mateo Pumacahua en Villa el Salvador, hasta la zona del Derby en Surco, de forma señalizada por el lado izquierdo, que es un carril por donde deben circular los camiones sin alguna restricción y vamos a retomar la medida de 6:30 a.m. a 9:00 a.m. de forma convencional”, manifestó.

También puedes leer: Estado de Emergencia: Médicos tendrán viajes nacionales aéreos gratis

 

PICO Y PLACA PARTICULARES

El alcalde de Lima, aclaró también que hasta el momento no se encuentra activa la medida para los autos particulares, porque se pretende que cada ciudadano use su vehículo y así podría evitar una situación de contagio.

“Todavía no estamos activando el Pico y Placa para vehículos particulares por una sencilla razón, y es que venimos escuchando a la gente que nos dice, necesitamos tener la posibilidad de poder trasladarnos en nuestros propios vehículos para tratar de evitar alguna situación de contagio de COVID-19, en esta oportunidad solo será para camiones”, expresó.

También puedes leer: Tribunal Constitucional verá este jueves la demanda competencial sobre vacancia

MÁS EN EXITOSA: