Jorge Muñoz pidió mantener la calma a los ciudadanos luego que se aprobará la vacancia presidencial

El burgomaestre pidió a la población mantener la calma y evitar enfrentamientos con las autoridades policiales.
10 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Jorge-Muñoz-hizo-un-llamado-a-la-calma-luego-que-se-aprobará-la-vacancia-presidencial.jpg

Luego de que El jefe del Congreso peruano, Manuel Merino, juró como nuevo presidente de Perú ante el pleno del Congreso, que en la víspera aprobó la destitución de Martín Vizcarra por “incapacidad moral”. El acciopopulista y el Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, expresó  que “la vacancia no era la solución”, y que si hubiera sido legislador, no habría respaldado la destitución de Martín Vizcarra.


El burgomaestre señaló que; “Hay responsabilidad del TC, porque el artículo 113 es una suerte de cajón de sastre: hay puros retazos y cualquier tipo de interpretaciones. Esta situación debió haberse acortado por parte del TC y no estaríamos en una situación como la de ahora de incertidumbre”.

Muñoz Wells manifestó que la medida de destitución a Martín Vizcarra no debió ocurrir, ya que esto ocasionará que la crisis que atraviesa el país se agrave, el burgomaestre también consideró que, si el tribunal ya hubiera resuelto el recurso presentado, a la fecha el país no habría sucedió  lo que ocurra en el Parlamento.

Cabe señalar que el Congreso de la República aprobó con 105 votos la vacancia a Vizcarra Cornejo, de igual manera después de la ceremonia de juramentación de Manuel Merino se ortigaron disturbios cerca al Palacio Legislativo por parte de ciudadanos que rechazan la asunción de mando.


También puedes leer: Jorge Muñoz se encuentra entre los 100 latinos más influyentes en materia de acción climática

Finalmente, el Alcalde Jorge Muñoz, comento que es imprescindible que Merino de Lama garantice que los comicios de abril y que se lleven a cabo tal como estaba planeado,  además aseguró también que no se otorguen amnistías a reos.

Más en Exitosa: