Jorge Muñoz: “No es positivo buscar una vacancia presidencial ahora”

Si aparecen más audios, tendrá que evaluarse, indicó el burgomaestre de Lima.
14 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/fotoweb-24.png

En declaraciones a la prensa, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra ‘no es positiva’ debido a la crisis generalizada que afronta nuestro país por la pandemia de la covid-19.



También te puede interesar: Cardenal Barreto: “No sigamos propagando estos audios que al final son líos de comadre”

“Cuando una persona termina su mandato, tiene que rendir cuentas. El presidente tendrá que rendir (cuentas) claramente frente a las autoridades todas las situaciones que sean necesarios. Resulta cuestionable que una autoridad esté acomodando pruebas, eso se tendrá que ver en su momento”, explicó.


En ese sentido, el burgomaestre limeño precisó que no es positivo – de ninguna manera -buscar la vacancia presidencial en medio de una crisis política, económica y sanitaria sin precedentes.

“Hay que salir adelante, poner el máximo esfuerzo, unirnos como peruanos y ya después, tendrá que rendir cuentas. Es lo que puedo decir hasta hoy, si hay cosas más profundas, habrá que hacer una evaluación”, puntualizó.

Merino

Por otro lado, evitó pronunciarse sobre la  llamada del presidente del Congreso y parlamentario de su bancada Acción Popular, Manuel Merino de Lama, a las Fuerzas Armadas.

“Yo quisiera que en estos momentos seamos muy prudentes todos, porque si nosotros echamos leña al fuego o le ponemos gasolina, no sabemos donde vamos a terminar. No seguiré ahondando porque eso podría generar otros efectos”, enfatizó.

Burga

El congresista de AP, Ricardo Burga, señaló que se espera que este viernes el presidente Martín Vizcarra se acerque al Congreso y brinde una explicación de lo que ha sucedido en los audios difundidos recientemente.

“Esperamos que este viernes el presidente de la República se acerque a dar su descargo, porque es lo democrático y transparente. Él ha dicho que no se corre y no tiene nada que ocultar. Bastaría con que el presidente (Martín Vizcarra) venga y nos dé una explicación”, manifestó.

Más en Exitosa