Jorge Muñoz: “He dicho expresamente que no voy a ser candidato”

Además, el alcalde de Lima aseguró que espera reunirse con el Minsa para tomar acciones por aglomeraciones los domingos.
22 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/muñoz-foto-01.jpg

En conversación exclusiva para Exitosa, el alcalde de Lima, Jorge Muñóz, afirmó que no participará en los comicios presidenciales del 2021 y por ello no le sorprende el hecho de no aparecer en la lista de posibles candidatos. Además, refirió que la intención de voto mostrada por los ciudadanos en las últimas encuestas debe ser respetada.



Te puede interesar: Alcalde Muñoz saludó que el Congreso haya rechazado la vacancia presidencial contra Vizcarra

“Yo no estoy siendo medido porque he dicho expresamente que no voy a ser candidato. En ese sentido, me lo han expresado los que trabajan en encuestas, que yo no estoy en la tarjeta. Te presentan una tarjeta y te preguntan por quien vas a votar. Las declaraciones, manifestaciones y las expresiones de voluntad de los ciudadanos deben ser vistas, respetadas y evaluadas y eso es lo que se está dando en este momento”, aseveró en conversación con Exitosa.


Estas declaraciones fueron brindadas por el burgomaestre desde el Albergue de Todos ubicado en la Av. República de Panamá en el distrito de Surco, desde donde Muñóz realizó la entrega de 39 módulos prefabricados de madera que fueron destinadas a 19 de las 40 familias que resultaron damnificadas por el último incendio registrado en Cercado de Lima.

Asimismo, expresó su deseo de concretar una reunión esta semana con el Ministerio de Salud para trazar un plan que permita reducir las aglomeraciones en la Costa Verde debido al levantamiento de la inmovilización obligatoria de los días domingos.

“Ya se ha establecido un canal de contacto con el Minsa, que es la autoridad sanitaria que regula este tipo de situaciones y estamos en esa línea esperando tener una reunión en la semana para tomar decisiones en conjunto. Nosotros tenemos algunas ideas pero queremos que estas sean compartidas y la toma de decisiones sean bien estructuradas para que sean las más adecuadas”, confirmó el alcalde de Lima.