Jorge Muñoz: “salida de Cateriano retrasa al país”

Alcalde Jorge Muñoz se pronunció en contra de que se le negara el voto de confianza a Pedro Cateriano, pero su partido Acción Popular votó en contra y tuvo abstenciones.
4 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Jorge-Muñoz-Gabinete-Cateriano.jpg

¿Cuál es la postura de Acción Popular? El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció – esta mañana – sobre le negativa del Congreso de entregarle el voto de confianza al Gabinete liderado por Pedro Cateriano, señalando que esta decisión solo “retrasa al país”, pero su partido Acción Popular fue una de las bancadas que, con 12 abstención, 7 votos contra y 4 a favor apoyó la salida del premier.


“Es algo que yo no esperaba, no es positivo para el país, esto va a retrasar al país. Es momento de unión y de trabajar juntos. Retrasa y eso nos preocupa a todos los peruanos”, dijo Jorge Muñoz en diálogo con Nicolás Lúcar y Karina Novoa, en Exitosa.

Al ser consultado por la postura de su partido, el alcalde de Lima señaló que esto deberá ser evaluado en la interna de Acción Popular, que suele tener votaciones divididas y muchas veces decisiones de bancada que terminan siendo contrarias a la postura de sus líderes políticos.


“No conozco la motivación de los que votaron así, había que preguntarles por qué votaron así… haría mal si yo me expreso en este momento, creo que se tiene que hacer una suerte de introspección dentro del partido”, agregó Jorge Muñoz.

Recordemos que, el Congreso de la República negó el voto de confianza planteado por el el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano con 37 votos a favor, 53 en contra y 34 abstenciones, luego de una extensa jornada que se prolongó desde ayer en la mañana hasta hoy muy temprano.

Entre las principales demandas de las bancadas se encontraban un pedido de anuncio de medidas concretas para afrontar la pandemia del covid-19, tema que generó la indignación de los congresistas de provincia, quienes en sus intervenciones cuestionaron mucho al premier por la situación que vienen atravesando las regiones. También se cuestionó la presencia del cuestionado ministro de Educación, Martín Benavides.