Jorge Muñoz: Autorizan viaje de S/ 334 mil a Francia del alcalde de Lima y otros funcionarios

Tanto el burgomaestre como el séquito de servidores públicos que lo acompañarán gastarán en viáticos más de S/ 2 mil diarios.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/exitosa-jorge-muñoz-viaje-francia-alcalde-de-lima-funcionarios.png

El Concejo Metropolitano autorizó este jueves el viaje de S/ 334 mil a París (Francia) del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y otros funcionarios, en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a fin de asistir a la Audiencia de Pruebas del proceso arbitral contra la concesionaria Limex, antes Línea Amarilla.

Puedes leer: Denuncian que se pretende aprobar costoso viaje de Jorge Muñoz y otros funcionarios de MML

A través del Acuerdo de Concejo N° 389, publicado hoy en las Normas Legales del diario oficial El Peruano, precisan que el burgomaestre y los servidores públicos permanecerán en la capital francesa del 04 al 08 de diciembre y del 04 al 19 de diciembre, respectivamente.

“Autorizar, en comisión de servicios, el viaje a la ciudad de París (Francia), al Alcalde Metropolitano de Lima, del 04 al 07 de diciembre de 2021; a los demás funcionarios y servidores públicos, del 04 al 19 de diciembre de 2021, en representación de la Municipalidad Metropolitana de Lima a fin de asistir a la Audiencia de Pruebas del proceso Arbitral seguido por la Municipalidad Metropolitana de Lima contra LIMEX (antes Línea Amarilla S.A.C.)“, se lee en el dispositivo legal.

De acuerdo al presupuesto institucional, se aprecia que tanto el titular de la entidad como el séquito de funcionarios que lo acompañarán gastarán en viáticos US$ 540 diarios, fuera del pasaje aéreo que es de US$ 3 080, 57. De esta manera, el viaje autorizado asciende a costar cerca de S/ 334 mil.

Presupuesto del viaje de Francia
Presupuesto del viaje de Francia

Asimismo, encargaron al Teniente Alcalde, Miguel Romero, el despacho de la Alcaldía durante la ausencia de Muñoz Wells.

Posteriormente, dentro de los quince días después del 19 de diciembre, los funcionarios y servidores públicos deberán presentar ante el alcalde de Lima un informe detallado acerca de las acciones realizadas y los resultados obtenidos durante el viaje autorizado.

‘Oneroso’

Hace dos semanas, en entrevista para Exitosa, el regidor de la Municipalidad de Lima, Jorge Valdez, calificó de ‘oneroso’ el viaje que realizará el burgomaestre y el séquito de funcionarios a París.

Valdez remarcó que la comuna limeña contrató al estudio de abogados Foley Hoag LLP para asumir la defensa. Por esta razón, consideró innecesario el viaje de tantos funcionarios. Agregó que la firma solo ha pedido la presencia de un funcionario, mas no del resto.

“La Municipalidad de Lima ya contrató a Foley, un estudio carísimo de abogados que tiene sedes en Washington, Boston y París. Hay un documento del mismo estudio en el que le dice a la MML que se requiere a solo un funcionario para que vaya a París“, reveló.

En un inicio, reconoció que a Muñoz Wells, en su calidad de alcalde Lima, sí le corresponda viajar. Sin embargo, dijo no entender por qué se pretende llevar a otros siete servidores públicos.

“Puedo comprender que el alcalde de Lima vaya a París. Pero, ¿para qué iría el resto de funcionarios si el estudio de abogados no lo ha requerido? Me parece un viaje innecesario de una cantidad de funcionarios cuando ya se tiene contratado a un estudio de abogados para el caso”, expresó.

“El internet en París y Lima es pleno. Por eso, no es necesario que, para temas administrativos, viajen un conjunto de funcionarios. Solo deben ir aquellos que vayan a tomar la palabra durante el arbitraje”, puntualizó.


Lo más visto en Exitosa