Jorge Muñoz a Ministro Incháustegui: “Debe poner los nombres sobre la mesa”

En declaraciones a Exitosa, el alcalde de Lima negó haber llamado al ministro de Energía y Minas.
16 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Jorge-Muñoz-a-Ministro-Incháustegui-22Debe-poner-los-nombres-sobre-la-mesa22-1.png

En declaraciones para Exitosa, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, dijo que el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, debería revelar los nombres de los políticos (de Acción Popular) que – presuntamente – lo llamaron para formar un “gabinete de transición”, ante una posible vacancia presidencial.

También te puede interesar: Jorge Muñoz: Reinició ‘Pico y Placa’ para tránsito de vehículos pesados

Asimismo, negó que haya llamado al titular de Energía y Minas. “Ni lo conozco al ministro Inchaustegui, así que no lo puedo haberlo llamado. Lo que debería hacer el ministro poner los nombres sobre la mesa y no jugar con las intrigas porque eso hace mucho daño al país”, indicó.

En ese sentido, el burgomaestre criticó a la esfera política que pone ‘leña al fuego’ y genera inestabilidad política, en medio de la crisis sanitaria, social y económica que afronta el Perú debido a la pandemia de la covid-19.

“Tiene que haber una situación de mirar hacia adentro y tener más orden en las expresiones que se pueden tener. Pensar siempre en la institucionalidad del país, pero sobretodo, pensar en los ciudadanos y la gente”, agregó.

“Hago un llamado a la prudencia y reflexión de todos los actores políticos para trabajar en conjunto y en beneficio de la ciudadanía”, precisó.

Vizcarra

Por otro lado, Muñoz también se pronunció en contra de una eventual vacancia presidencial contra Martín Vizcarra y aseveró que el país no está para una situación de ‘tal naturaleza’, debido a la coyuntura actual.

“lo he dicho con toda claridad. No es momento para vacancia. No hay sustento, es posible que opere una medida cautelar sobre ese tema. Estamos a 10 meses a cambio de un gobierno, que se le somete a los juicios cuando termine su mandato”

Más en Exitosa