Jorge Montoya tras moción de vacancia: “Al paso que va, Pedro Castillo no concluirá su mandato presidencial”

"Tiene que hacer un giro de 180 grados", expresó el vocero de la bancada de Renovación Popular.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/exitosa-jorge-montoya-pedro-castillo-moción-vacancia.png

En entrevista con Exitosa, el congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el presidente Pedro Castillo, “al paso que va”, no concluirá con sus cincos años de gestión, luego que este jueves se presentara una moción de vacancia en su contra.


Puedes leer: Alejandro Muñante pide a parlamentarios sumarse para que moción de vacancia sea admitida a debate

“Al paso que va, no [concluirá su mandato]. tiene que hacer un giro de 180 grados y decir vamos por la gobernabilidad del país, a solucionar los problemas económicos que tiene el Perú, a darle la estabilidad para que se pueda seguir caminando y saliendo de la crisis económica que nos llevó la pandemia“, declaró en nuestro medio.


Indicó que mientras el jefe de Estado no subsane sus errores, no habrá mayor solución que una destitución presidencial. “Nosotros estamos desde el Congreso defendiendo los ejes democráticos que tienen que tener el país para seguir sobreviviendo; estamos haciéndole ver [a Castillo] que es necesario hacer un cambio”, subrayó.

En esa línea, descartó que que la moción responda a una “lucha de poderes” o a un “capricho” del Poder Legislativo, sino al ejercicio del control político.

“Lo que estamos haciendo es ejerciendo un control político, un poco más fuerte, directamente hacia él; diciéndole que está equivocado en la política que está llevando a cabo, que sigue poniendo a gente que no corresponde en el Gabinete y que eso puede causar mucho daño al país. Eso eso o que vamos decírselo directamente”, puntualizó en Exitosa.

Mira el video 


Moción 

Este jueves, la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo fue presentada ante la mesa de partes del Congreso, luego que esta iniciativa fuera planteada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, durante un debate en el Pleno. Las bancadas que se sumaron a esa propuesta fueron Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

Entre los motivos, destacan el “uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre” y la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”.

Además, por el “tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat”; así como la “libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas”.

Lo más visto en Exitosa