Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: “Él está en la obligación de asistir y rendir cuentas al Ministerio Público”

Congresista dijo que si el presidente no quería a la sede de la Fiscalía, entonces “hubiera pensado dos veces antes de cometer tantos actos no correctos”.
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/jorge-montoya-pedro-castillo-ministerio-exitosa-noticias.jpg

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que el presidente Pedro Castillo tiene la obligación de ir mañana, jueves 4 de agosto, a declarar a la sede del Ministerio Público (MP) por el caso de supuestas irregularidades en los ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional.

También te puede interesar: Eduardo Pachas: Pedido de prisión contra el presidente Pedro Castillo es un absurdo


A través de su cuenta de Twitter, el legislador del bloque opositor afirmó que el jefe de Estado es un servidor público y “no un Dios”, por lo que está obligado a rendir cuentas a la justicia peruana.

“El Jefe de estado no es un Dios, es un funcionario público, que actualmente está siendo seriamente investigado por presuntos actos de corrupción. Él está en la obligación de asistir y rendir cuentas al Ministerio Público cuantas veces se le cite”, escribió.

El también almirante en situación de retiro afirmó que si Castillo Terrones no deseaba ir a la sede de la Fiscalía, entonces “hubiera pensado dos veces antes de cometer tantos actos no correctos”.

  Castillo no acudirá a la citación de la Fiscalía

Como se recuerda, el abogado Benji Espinoza, quien lidera la defensa legal del presidente Pedro Castillo, anunció que el mandatario no acudirá mañana a la citación de la Fiscalía.

También te puede interesar: Benji Espinoza anuncia que Castillo no irá mañana a declarar al Ministerio Público

El letrado se pronunció así luego de que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, dispusiera que la diligencia se desarrolle en la sede del MP y no en Palacio de Gobierno, como lo pedía la defensa legal del mandatario.

Espinoza señaló que Castillo Terrones, en su calidad de dignatario, tiene la potestad de escoger donde declarará, por lo que consideró que se están vulnerando los derechos del jefe de Estado.

“La señorita fiscal de la Nación incurre en un error jurídico, porque el presidente no puede ser obligado a ir a la sede del Ministerio Público. […] Yo comunico que el presidente no va a ir mañana al MP, si quieren su declaración que vengan a recibirla a Palacio de Gobierno”, declaró a Canal N.

Otras noticias en Exitosa: