Jorge Montoya sobre Martín Vizcarra: “Personifica la perversidad y maldad de un ser humano”

El legislador arremetió contra el expresidente tras no asistir por quinta vez consecutiva a la Comisión de Fiscalización.
23 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/Jorge-Montoya-Martin-Vizcarra-Comision-de-Fiscalizacion-Exitosa.jpg

El parlamentario de la bancada de Renovación Popular (RP), Jorge Montoya se refirió acerca de la citación de grado o fuerza contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra tras no presentarse por quinta vez a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso para responder acerca de la compra de pruebas rápidas contra la COVID-19 durante su gestión.

En ese sentido, el también vocero de RP indicó a través de sus redes sociales que no es posible que el exjefe de Estado publique algo en su cuenta de Twitter cuando viene siendo cuestionado por su actitud; motivo por el cual se ha solicitado su ubicación y captura.

“El sujeto enemigo de la patria, culpable de la muerte de más de 200 mil compatriotas, buscado de grado o fuerza por el Congreso, alegremente twittea desde el interior del país”.

Con referencia a ello, el legislador hace alusión a una difusión de Vizcarra aseverando hoy que se encontraba de camino al centro del país en medio de dicha figura instaurada en la mesa de trabajo que preside Héctor Ventura.

También te puede interesar: Traición a la patria: Marianella Ledesma afirma que fallo del TC “lleva a cuestionar” labor del Congreso

Estimados amigos, me encuentro en un recorrido por la selva central, en las provincias de Satipo, Chanchamayo y Oxapampa, mañana jueves estaré en Pucallpa”.

Por consiguiente, Montoya tuvo duros calificativos frente al líder del partido Perú Primero al considerar que su mandato no realizó una buena labor para frenar los decesos y contagios del SARS-CoV-2 en 2020.

“Este personaje maquiavélico personifica la perversidad y maldad de un ser humano sin alma ni escrúpulos”.

Testigos lo venden

Más temprano, el titular de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, indicó que la exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza sostuvo que en el periodo de Vizcarra se ordenó la adquisición de pruebas rápidas de la mano de María Antonieta Alva, exlíder de la cartera de Economía.

“Habría responsabilidad; dado que su misma exministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, que Vizcarra y la extitular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva con respecto a la orden de compra de las pruebas rápidas (para la COVID-19) que han causado más de 200 mil familias enlutadas”.

Más noticias en Exitosa