Jorge Montoya sobre Héctor Valer: “No merece estar en Renovación Popular”

Parlamentario aseveró que su partido no contó con el tiempo suficiente para verificar adecuadamente los antecedentes y cualidades de Valer
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/jorge-montoya-héctor-valer-renovación-popular.png

En entrevista para Exitosa, el congresista electo por Renovación Popular, Jorge Montoya, reiteró que Héctor Valer no cuenta con ningún merecimiento para integrar la agrupación política liderada por Rafael López Aliaga.


También te puede interesar: Pedro Castillo recibe hoy credencial de presidente de la República

Consultado por las supuestas discrepancias al interior de Renovación Popular antes de jurar al cargo de congresistas, Montoya descartó que esto sea un ‘mal síntoma’ y aseguró que dicha situación le permite ‘limpiar’ su organización política con anticipación.


“Hay un tema que es responsabilidad directa de los partidos políticos en nuestro sistema democrático que es el poder saber con que congresistas va a participar representando a la Nación“, declaró a nuestro medio.

Montoya aseveró que su partido no contó con el tiempo suficiente para verificar adecuadamente los antecedentes y cualidades de Valer. Al realizar esta inspección, “hemos encontrado que no merece estar en nuestro partido”.

Inestable

Asimismo, ante una posible participación de Valer en la bancada electa de Perú Libre, Montoya la calificó como una inestabilidad pues las tendencias políticas del partido del lápiz son totalmente contrarias al de Renovación Popular.

“A él lo califico como una persona inestable y que no cumplió con las normas del partido. Después, declaró mentiras sobre mi persona. No hemos querido dar espacio para difusión pública porque es una tema interno“, expresó.

Oficial

Posteriormente, indicó que se retirará oficialmente la referida invitación cuando él y el resto de congresistas electos juren hoy ante el cargo.

“Él ha sido desinvitado del partido. Pero falta todavía hacer el procedimiento para retirarlo de la bancada oficialmente. Eso se puede hacer cuando estemos conformados como bancada; eso será a partir de hoy”, expresó.

Lo más visto en Exitosa