Jorge Montoya sobre elección de la Mesa Directiva: “Espero ganar”

"Voy a apelar al voto de consciencia de los congresistas", dijo el parlamentario de Renovación Popular.
26 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Jorge-montoya-mesa-directiva.jpg

Se muestra optimista. El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que apelará a la conciencia de los nuevos parlamentarios para que voten a favor de su candidatura como presidente del Congreso de la República durante el periodo 2021 – 2022.


También te puede interesar: Jorge Montoya empezó mal su participación desde que tuvo expresiones sediciosas, afirma congresista Luque

Espero ganar, porque voy a apelar al voto de consciencia de los congresistas. La gran mayoría de este Congreso es nuevo, quiere hacer una política diferente y dejar de estar como se estaba antes, sin saber qué iba a pasar por falta de acuerdos”, declaró desde el exterior del Palacio Legislativo.


“Estoy confiado en que los congresistas han venido con una voluntad de cambio”, agregó.

Asimismo, Montoya Manrique, quien preside la lista integrada por congresistas de su bancada, se refirió a las declaraciones de su colega Norma Yarrow, quien ayer lamentó que el almirante haya presentado una lista para la Mesa Directiva compuesta exclusivamente por integrantes de su agrupación política.

“Lamentablemente, la decisión tomada por el Alm. Montoya no ha sido unánime”, escribió Yarrow en su cuenta de Twitter.

“Los temas del partido los discutiremos internamente”, replicó Montoya.

También te puede interesar: Jorge Montoya ha sido vetado por las bancadas de APP, Podemos y Acción Popular, dice Muñante

En otro momento, el parlamentario culpó a la bancada de Acción Popular (AP) de romper los acuerdos que él había logrado para presentar una lista multipartidaria.

“Mi trabajo de buscar la concertación ha tenido más de un mes, he hablado con todas las bancadas para tener una mesa multipartidaria. De la noche a la mañana (las bancadas) cambiaron de actitud, cuando AP terminó de discutir con el partido del señor Castillo y no aceptó las condiciones que le han puesto, se dio media vuelta y cambió de izquierda a derecha”, lamentó.

“Desde hace tiempo he manifestado mi decisión de ser presidente de la Mesa Directiva, esto no es de ahora; los que han roto esto han sido los de Acción Popular”, añadió.

Otras noticias en Exitosa: