Jorge Montoya sobre Digna Calle: “Lo que ha hecho es un insulto a la Mesa Directiva y los congresistas”

El legislador reiteró su crítica hacia la segunda vicepresidenta del Congreso y su reunión con el ministro del Interior en su domicilio.
3 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/jorge-montoya-digna-calle-censura-oficial-exitosa.jpg

El parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya, se refirió a la controversia que envuelve a la miembro de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Digna Calle, quien fuese captada recibiendo en su domicilio en La Molina al vigente ministro del Interior, Willy Huerta, como lo demostró un reportaje periodístico.

También te puede interesarRosangella Barbarán: “Exhorto al señor Rafael López Aliaga que termine sus cuatro años”

Al respecto, el legislador dejó claro que la moción de censura que presentará su bancada ante la segunda vicepresidenta del Legislativo sigue en marcha, al punto que conversará con integrantes de otras agrupaciones para que sea efectiva en la votación. Además, Montoya precisó que, con esta reunión entre miembros de dos poderes del Estado, Calle está insultado, tanto a la Mesa Directiva de la que es parte como a sus colegas.

“(La censura) es una posición de la bancada, y vamos a conversarla con otras bancadas ahora para ver si podemos llegar a los votos necesarios. Lo que ha hecho (Digna Calle) es un insulto a la Mesa Directiva del Congreso y a los congresistas, ella es representante de los 130 congresistas, no puede darse esos lujos de hablar con políticos del Gobierno fuera de las instalaciones del Congreso o del Ejecutivo. Eso indica que existe una relación mucho más cercana entre ellos y que pueden haber planeado todo lo que está sucediendo”, declaró ante la prensa.

Cabe precisar que el argumento principal de la bancada celeste para intentar censurar a la congresista en base a esta reunión con Willy Huerta sería la sospecha con respecto a la postura que tomó el partido al que representa Digna Calle, Podemos Perú, en la votación para censurar al titular del Mininter, absteniéndose en bloque de dicha participación y provocando que no se llegue a los votos necesarios para retirarlo de la cartera.

Más noticias en Exitosa: