Jorge Montoya: “No podemos estar hablando de vacancia cada 30 segundos”

El congresista de Renovación Popular evitó manifestarse sobre si el presidente Castillo merece ser vacado por los últimos acontecimientos en su contra.
21 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/jorge-montoya-renovacion-popular-Exitosa.jpg

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) aseguró que su bancada no presentará una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, debido a la cuestionada licitación de US$ 74 millones ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien días antes sostuvo una reunión con el jefe de Estado.

MIRA: María del Carmen Alva pide a legisladores asistir al Congreso solo si tienen dos dosis de la vacuna

Ante la pregunta de Exitosa sobre si Castillo Terrones merece ser censurado, Montoya Manrique precisó que el mandatario debe aclarar lo sucedido e instó al Ministerio Público a realizar las investigaciones correspondientes.

“La Fiscalía de la Nación está haciendo las investigaciones y deben cumplir su tarea, nosotros no tenemos nada que ver. No podemos estar hablando de vacancia cada 30 segundos. Hay una configuración de hechos que pueden generar problemas al presidente si es que no los aclara, pero no hay acusación directa hacia él”, manifestó.

Sobre la censura de Carlos Gallardo

En relación a la censura del ministro de Educación, Carlos Gallardo, Jorge Montoya saludó la decisión del Pleno del Congreso, y dijo que respeta la votación en contra de la mayoría de congresistas de Perú Libre a excepción de Roberto Kamiche.

“Él considera que (Carlos Gallardo) ha hecho bien su trabajo, es su partidario y su decisión es parte de la democracia. Si piensan así, pues nosotros pensamos de otra manera. Pero ya salió el resultado de la votación y colocamos punto final, damos vuelta a la página”, sentenció.

Como se recuerda, con 70 votos a favor, 38 en contra y 7 abstenciones, el Pleno del Congreso censuró al ministro de Educación, Carlos Gallardo, por la filtración de la prueba docente. Se trata del primer ministro censurado en el Gobierno de Pedro Castillo.

MIRA: “Feliz Navidad, te desea la PTM”: Municipalidad Provincial de Tacna envió peculiar saludo por error

MÁS EN EXITOSA