Jorge Montoya: “La renuncia de Pedro Castillo es la mejor solución para la situación política”

Congresista de Renovación Popular también asegura que la renuncia del jefe de Estado ayudaría al país a encontrar “estabilidad”
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Jorge-Montoya-renuncia-Castillo-Exitosa-noticias-min.jpg

El congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró hoy – en Exitosa – que la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, solucionaría la actual crisis política que atraviesa el país.

También te puede interesar: Exministro Walter Ayala presentó acción de amparo contra Congreso para que suspenda trámite de vacancia

“Creo que (la renuncia de Castillo) es la mejor solución para la situación política del momento, es mucho más rápida, genera menos daño político a todo el sistema y el país va a encontrar una estabilidad más rápido de lo pensado”, declaró en ‘Informamos y Opinamos’.

Ante el panorama de una eventual renuncia presidencial, el legislador remarcó que, según estipula la Constitución, le correspondería el cargo a la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, a quien le recomendó no seguir los paso de Castillo Terrones.

“El relevo del presidente es la señora Dina Boluarte. Esperemos que no siga el camino de Castillo, pero no tenemos la certeza de que vaya a pasar. No hemos hablado con ella ni la conocemos…”, acotó.

  Confía en que el Pleno admita a debate la moción de vacancia

En otro momento, Montoya Manrique se mostró confiado en que el bloque de la oposición (Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular) conseguirá los 52 votos requeridos para que la moción de vacancia sea admitida a debate en el pleno del Congreso.

También te puede interesar: Congreso: piden a Comisión de Ética investigar a Patricia Chirinos por insulto a Pedro Castillo

Sin embargo, dijo que aún no se tiene la certeza de conseguir los 87 votos para vacar al presidente Castillo.

“Creo que vamos a llegar a los votos para tener al presidente en el Congreso, pero no garantizo la vacancia porque aún no tenemos el número de congresistas que pudieran tomar esa decisión (de vacar al presidente)”, aseveró.

Es preciso recalcar que, de acuerdo a Jorge Montoya, la oposición apenas cuenta con 47 votos para que el pleno acepte debatir el pedido de destitución presidencial.

Otras noticias en Exitosa: