Jorge Montoya: “La derecha soy yo. Ellos (Acción Popular) son una mezcla de ideas”

En Exitosa, el congresista de Renovación Popular reveló que Acción Popular negoció con Perú Libre para formar una lista para la Mesa Directiva, pero no prosperó.
25 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Exitosa-Jorge-Montoya-congresista-de-Renovación-Popular.jpg

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, reveló que Acción Popular negoció con Perú Libre para formar una lista para la Mesa Directiva del Congreso; sin embargo no hubo consenso y decidieron presentar otra “lista democrática” encabezada por María del Carmen Alva.


MIRA: Norma Yarrow no respaldará lista de Jorge Montoya para la Mesa Directiva

En comunicación con Exitosa, Montoya manifestó que dialogó con las bancadas de derecha para formar una alianza parlamentaria, y así postular a la Mesa Directiva (dentro de ellos se encontraba Acción Popular). Sin embargo, deslizó que terceras personas influyeron en el alejamiento del partido de la lampa de su lista.


“Hablé con todos los partidos de derecha para tratar de hacer un frente de derecha y caminar. Se supone que iba bien, hasta que la semana pasada apareció en el terreno Acción Popular, y con la insistencia de algunas personas que están fuera del partido produjeron esta situación. Acción Popular estaba negociando con el partido del señor Castillo (Perú Libre) para ver si formaban parte de su grupo (de la lista de la Mesa Directiva). ¿Qué valores tienen para negociar con el señor Castillo y engañarlo? No le hicieron caso y se fueron para el otro lado”, dijo en el programa Exitosa Perú.

El parlamentario aclaró que Renovación Popular será la única bancada que representará a la derecha en el Congreso, ya que Acción Popular “es una mezcla de ideas”. Asimismo, señaló que su agrupación política trabajará para “formar una nueva clase política”.

La derecha soy yo. Ellos (Acción Popular) son una mezcla de ideas. Nuestro partido es de principios: fuertes y sólidos, y queremos hacer una nueva clase de política que es hablando de frente y colocando las cartas sobre la mesa. Tenemos gente que no comparte nuestras ideas y lo entendemos, pero tenemos la mejor de las voluntades para conseguir concertación entre todos”

En esa misma línea, Jorge Montoya rechazó las declaraciones de Norma Yarrow, quien había anunciado que no respaldará su lista para la Mesa Directiva. Como se sabe, Yarrow sostuvo que la decisión de Renovación Popular de presentar una lista a la Mesa Directiva “no fue unánime”.

MIRA: Avanza País pide declarar improcedente lista multipartidaria de Perú Libre para Mesa Directiva

“Nuestro partido es sólido bajo el liderazgo de Rafael López Aliaga. Tenemos casos como estos que suceden, pero (aclaro que) los voceros del partido somos yo y el señor Alejando Muñante. Somos los únicos autorizados para hablar y dirigir la política del partido para el Congreso”, sentenció.

MÁS EN EXITOSA