Jorge Montoya: “Indigna que el Estado auspicie el documental de un asesino”

El almirante (r) Jorge Montoya expresa su indignación por el auspicio del Ministerio de Cultura al documental “Hugo Blanco, río profundo”.
18 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Jorge-Montoya-se-pronuncia-sobre-documental-de-Hugo-Blanco.jpg

El almirante (r) Jorge Montoya, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, expresó su rechazo al auspicio que le dio el Ministerio de Cultura al documental “Hugo Blanco, río profundo”, de la cineasta cusqueña Malena Martínez.



“Mi posición es frente al auspicio del Ministerio de Cultura sobre este documental. No puede ser que el Estado auspicie y trate de relevar la figura de una persona que ha sido un asesino. Yo no entiendo cómo el Estado puede hacer eso”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, Montoya alzó su voz de protesta y sostuvo que el líder campesino Hugo Blanco “asesinó a policías y fue condenado por eso a 25 años de prisión”.


“La indignación que tenemos a raíz de cómo el Estado financia la distribución del documental de un asesino, independiente de lo que fue después o lo que fue antes de ser asesino (…) A ese señor, que cometió un crimen que está en los archivos del Poder Judicial, se le está auspiciando para que salga al público, y las nuevas generaciones que no conocen el tema, van a tener una idea equivocada”, expresó.

Asimismo, indicó que en el país “hay gente que ha hecho mucho por el pueblo, por todos, y no tiene ningún reconocimiento, y eso es increíble para nosotros”. Y exigió que el Ministerio de Cultura retire el auspicio al mencionado documental.