Jorge Montoya: “He solicitado que la premier Mirtha Vásquez renuncie”

Vocero de Renovación Popular aseguró que declaraciones de Vásquez sobre cierre de minas "causaron más daños que los robos en los últimos meses".
3 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Jorge-Montoya-Mirtha-Vásquez-renuncia-exitosa.png

En entrevista con Exitosa, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, anunció que ha solicitado que la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, renuncie al cargo, como medida de “cambio de orientación” en el Gabinete Ministerial.

Puedes leer: Mirtha Vásquez: No podemos generar inestabilidad, las vacancias son mecanismos de última ratio

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el legislador indicó que las declaraciones de Vásquez Chuquilín acerca del cierre de minas ahuyentó la inversión privada y provocó la fuga de capitales en el país.

“La mitad del Congreso le dio el voto de confianza [a Guido Bellido], pero nosotros (Renovación Popular) no se lo dimos. Tampoco al segundo gabinete [de Mirtha Vásquez]. Actualmente, he solicitado que la primera ministra renuncie. Los trabajos que hizo con los mineros han causado más daño que los robos en los últimos meses“, declaró en nuestro medio.

“Ese tipo de daño es incalificable y forma parte de lo que significa una vacancia al Gobierno. El gobierno no da con las soluciones hasta ahora”, añadió.

Según Montoya, la renuncia de la premier se debió haber dado ni bien realizó las polémicas afirmaciones. Aseveró que el Estado necesita de funcionarios “idóneos, decentes, responsables y con conocimientos técnicos”, a fin de cumplir una buena gestión. “Eso es lo que estamos pidiendo desde el inicio, simplemente eso, nada más”, subrayó.

Mira el video


Vacancia

Posteriormente, Montoya aseguró que respetará la asunción de Dina Boluarte a la presidenta de la República en caso destituyan a Pedro Castillo de dicho cargo.

“Es lo que manda la Constitución. Lo vamos a respetar como estamos respetando todo lo que dice. El problema es que [Boluarte] nombre ministros adecuados. No es la persona, son los actos que realiza”, enfatizó.

En caso no logren los votos necesarios para lograr la vacancia presidencial, se mostró dispuesto a desistir de esa iniciativa y garantizar continuidad del gobierno de Pedro Castillo. “No vamos alterar nada de lo que diga la Constitución. Eso lo vamos a hacer”, detalló.

Sin embargo, dijo que seguirán utilizando la interpelación y censura, otros mecanismos parlamentarios a su alcance, “hasta que el presidente entienda que tiene que poner idónea y honesta en los puestos“.

Lo más visto en Exitosa