Jorge Montoya: “He quedado con un mal sabor porque Willy Huerta se merecía la censura”

Anunció que han presentado un recurso de reconsideración a la votación que rechazó censurar al ministro del Interior.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Jorge-Montoya-Willy-Huerta-ministro-del-Interior-censura-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció este viernes luego que el Congreso no alcanzara los votos requeridos para aprobar la censura en contra del ministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesar: Congreso no alcanzó los votos para aprobar la moción de censura contra ministro del Interior

Durante el diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el legislador dijo haber quedado con un “mal sabor” pues Huerta “se merecía la censura”. “Parece que muchos colegas se sienten convencidos de este tema, el asunto es bastante serio, no se puede permitir abuso de poder”, declaró en nuestro medio.

Explicó que uno de los asuntos que “le jugó en contra” a la oposición fue que paralelamente al debate y posterior votación se encontraba funcionando la sesión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y una Comisión Descentralizada en Cajamarca.

Ante ello, anunció que la bancada de Avanza País ha presentado un recurso de reconsideración. “Tiene que solucionarse, hay treinta congresistas que no han estado presentes y eso afecta la votación. Por eso, se ha pedido una reconsideración a la votación para que esté el Pleno completo para hacerla de nuevo“, manifestó.

Mencionó que, en su intervención, pidió reflexión a la Mesa Directiva del Congreso a fin de que priorice el desarrollo de la sesión plenaria, por encima de las que puedan realizar los grupos de trabajo parlamentarios al mismo tiempo.

“Al inicio de mi intervención, le hice un comentario a la Mesa Directiva del Congreso para que reflexione en este tipo de cosas. No se puede autorizar el funcionamiento de una comisión cuando hay un Pleno de esta naturaleza […]. Desde mi punto de vista, es un craso error de la Mesa Directiva de autorizar estas actividades el día que se va a hacer la censura”, concluyó en Exitosa.

Lo más visto en Exitosa.