Jorge Montoya: “El país no puede tener al mando a una persona acusada de corrupción”

El vocero de Renovación Popular se pronunció luego que la Fiscalía ampliara las investigaciones contra Pedro Castillo.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/jorge-montoya-presidente-corrupcion-exitosa.jpg

El congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que “el país no puede tener al mando a una persona acusada de corrupción”, esto luego que la Fiscalía ampliara las investigaciones contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

“Cuando la suma de evidencias es tan notoria, es imposible negarse a reconocer de lo que lo acusan. Un país no puede estar al mando de una persona que está acusada de corrupción de varios ángulos diferentes“, dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Defensora del Pueblo: “Si no hay celeridad en el caso, Freddy Díaz seguirá siendo congresista”

Cabe precisar que este último lunes, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso ampliar la investigación preliminar en contra del jefe de Estado Pedro Castillo por la presunta comisión del delito de organización criminal. 

Para el parlamentario de la bancada celeste, ante las nuevas declaraciones del exsecretario presidencial y ahora colaborador eficaz, Bruno Pacheco, el mandatario tendrá que optar por “dejarse vacar o va a tener que irse”.

Jorge Montoya también se refirió sobre un eventual pedido de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral contra Castillo Terrones y dijo que “no hay los votos suficientes”, debido a que existe un grupo de congresistas que estaría coludido con el mandatario.

Estamos complicados con este tema. La Fiscalía tiene que avanzar en su información para dar datos concretos”, dijo sobre los legisladores que formarían parte del grupo denominado como “Los Niños”.

También te puede interesar: Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar una investigación preliminar contra el congresista Freddy Díaz

Más noticias en Exitosa: