Jorge Montoya sobre censura a Bellido: “No se necesita tener una interpelación de por medio”

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que no se requiere de una interpelación para proceder a presentar la moción de censura contra Guido Bellido.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Exitosa-Jorge-Montoya-censura-Guido-Bellido.jpg

Atención. Este lunes, en entrevista para Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró que no se requiere de una interpelación para proceder a presentar la moción de censura contra el premier Guido Bellido.


En declaraciones para el programa Las Cosas por su Nombre de Exitosa, Montoya recordó que la congresista Patricia Chirinos ya presentó la moción que el ministro Guido Bellido se acerque a dar cuentas y luego de ello, se procederá con la censura.

“No se necesita tener la interpelación de por medio. [Votos para censura] Para presentar la moción si llegamos a la cifra necesaria, necesitamos casi 37, pero para la censura se necesita 50 más uno, eso ya será el siguiente paso”, manifestó.


Asimismo, se debe recordar que si es que el primer ministro Guido Bellido es censura, esto significa que también todo su gabinete y eso se generaría una implicación adicional en la crisis política, por ello, Montoya pidió que es preferible que el presidente Pedro Castillo lo retire del cargo.

También puedes leer: Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea

Más temprano, Jorge Montoya, consideró que las declaraciones del premier Guido Bellido, con respecto a una eventual nacionalización del gas de Camisea, contradicen la posición del presidente Pedro Castillo. Por ese motivo, invocó este lunes la salida de Bellido Ugarte del premierato.

“El primer ministro lo que ha hecho es enfrentarse contra el presidente. Parece que quisiera que lo boten, pero si no lo hace el presidente, lo haremos nosotros, porque no puede trabajarse de esta manera“, dijo desde las afueras del Parlamento.

De acuerdo con Montoya, el mensaje del primer ministro también difiere del discurso que brindó el presidente Pedro Castillo durante su gira por México y Estados Unidos esta última semana.

“El plan de Gobierno presentado por el presidente, el 28 de julio, no involucraba la nacionalización de empresas ni la expropiación de ellas. Lo último hablado por el presidente durante su gira en Estados Unidos tampoco dio ninguna intención de esa naturaleza. Más bien, dijo que no era comunista y que estaba abierto a los inversionistas”, agregó.

También puedes leer: Herrera Descalzi: “La única manera de remediarlo es que Castillo le pida la renuncia a Bellido”

MÁS EN EXITOSA: