Jorge Montoya arremete contra Pedro Castillo: “Sería una desgracia para el país”

"Es un candidato con ideas comunistas, no cree en la democracia y quiere estatizar todo", advirtió el candidato a la vicepresidencia por Renovación Popular.
11 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Jorge-Montoya-Pedro-Castillo.jpg

Luego que el sondeo a boca de urna situara a Pedro Castillo, de Perú Libre, como líder de las Elecciones Presidenciales en la primera vuelta electoral, el candidato a la vicepresidencia de la República por Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo–en Exitosa –  que el dirigente magisterial tiene “ideas comunistas” que ponen en riesgo al país.



También te puede interesar: Pedro Castillo alcanzó un crecimiento sin precedentes en la historia reciente, dijo analista

En Hablemos Claro, el almirante Montoya se mostró escéptico ante el sondeo realizado por Ipsos Perú, por lo que aseguró que el partido liderado por Rafael López Aliaga esperará los primeros resultados oficiales que revelará la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


“Doy mi opinión personal, porque (lo que diré) no es la opinión del partido. (Castillo) es un candidato con ideas comunistas, no cree en la democracia, quiere estatizar todo, sería una desgracia para el país”, advirtió.

Aseguró que el electorado peruano es “demócrata” y no “simpatiza” con la ideología de la izquierda, por lo que puso en tela de juicio el respaldo hacia el partido de Pedro Castillo.

“Yo no creo que tenga esa cantidad de votos, yo creo que el peruano es demócrata y no quiere saber nada de la izquierda, porque ellos (Perú Libre) están cercano al Movadef, hay que hacer un seguimiento a las personas que acompañan (a Castillo)”, subrayó.

También te puede interesar: Pedro Castillo tras flash electoral: “El pueblo es sabio”

En esa línea, Montoya cuestionó a los medios de comunicación por realizar un supuesto cargamontón en contra de López Aliaga, y dejar de lado las investigaciones a las personas que rodean al candidato de Perú Libre, quienes, según el almirante, tendrían un vínculo con el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“En esta campaña, todos han atacado a un candidato (López Aliaga) y no se han dedicado a investigar al resto. Ha faltado más rigurosidad en la investigación de todos los partidos”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: