Jorge Montoya: “Aníbal Torres viene por un show mediático y a pedir cuestión de confianza”

El congresista de Renovación Popular señaló que el premier busca "seguir con la confrontación entre el Ejecutivo y el Legislativo".
17 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/jorge-montoya-cuestion-de-confianza-exitosa.jpg

El congresista Jorge Montoya (Renovación Popular) dijo que la llegada del premier Aníbal Torres al Congreso de la República se convertirá en un “show mediático”. El legislador señaló que es probable que el jefe del Gabinete Ministerial pida este jueves cuestión de confianza para “seguir con la confrontación” entre ambos poderes del Estado.

“Ha escogido el día de hoy [para ir al Congreso], no nos ha especificado que va a venir hoy día, pero será recibido como siempre. Aníbal Torres viene para hacer un show mediático de sus posiciones políticas y para pedir una cuestión de confianza. Es obvio, no va a venir para visitarnos simplemente”, agregó.

También puedes leer: Congreso dispuso restricciones en ingreso al Palacio Legislativo ante eventual llegada de Aníbal Torres

El parlamentario mencionó que el titular de la PCM busca “seguir con la confrontación permanente entre el Ejecutivo y Legislativo”. Jorge Montoya recordó que la solicitud del premier fue rechazada la semana pasada, por lo que desconoce qué pedido hará esta mañana.


Antecedentes

El martes 08 de noviembre, el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, informó al presidente del Congreso, José Williams, que planteará la cuestión de confianza ante el pleno, con el objetivo de que se priorice el debate acerca de la iniciativa, que ahora ha sido archivada.

Tras ello, el titular del Parlamento informó que el pedido de cuestión de confianza “no resulta atendible en los términos planteados”. Sin embargo, el primer ministro reiteró su solicitud de presentar dicho mecanismo constitucional ante el Parlamento.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Constitución, Hernando Guerra García, indicó que “cualquier ministro tiene la posibilidad de llegar al pleno” y plantear la cuestión de confianza.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: “Subcomisión admite la denuncia contra el presidente sabiendo que es inconstitucional”

Más noticias en Exitosa: