Jorge Montoya alega que investigación por sedición se debe a “persecución política”

Virtual legislador aseguró que se está atentando contra la libertad de expresión.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/montoya-sedición.jpg

Este viernes, el congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseguró – en Exitosa – que no incurrió en el delito de conspiración para sedición y perturbación de la tranquilidad pública, alegando que se trataría de una supuesta “persecución política”.


También te puede interesar: Mesa Directiva: Renovación Popular insistirá en presentar lista encabezada por Jorge Montoya

Montoya se pronuncia de esta forma luego que la Fiscalía Superior Penal lo incluyera a él y a su compañero de bancada, José Cueto Aservi, en la investigación por la presunta comisión de los mencionados delitos, al supuestamente incitar a desconocer los resultados de la segunda vuelta que favorecían a Pedro Castillo.


De esta forma, Montoya y Cueto fueron incluidos en las indagaciones fiscales que involucran a periodistas y presentadores de Willax TV, tales como Phillip Butters, Humberto Ortiz, así como al gerente general del mismo canal, Enrique Luna Victoria, y el excandidato presidencial Rafael López Aliaga.

“Bueno, si saben leer y la comprensión lectora es buena, se van a dar cuenta que no he cometido ningún delito de sedición, eso es persecución política y un atentado contra la libertad de expresión”, dijo Montoya, minutos antes de ingresar al Congreso para participar en la ceremonia de juramentación al cargo.

“Vamos a hacer que rindan cuentas luego de que termine el proceso (de investigación)”, agregó.

  No merece estar en el partido

En otro momento, Montoya reiteró que Héctor Valer no cuenta con ningún merecimiento para integrar la agrupación política liderada por Rafael López Aliaga.

También te puede interesar: Espinoza: Que Waldemar Cerrón sea presidente del Congreso “haría más áspera la situación política del país”

Consultado por las supuestas discrepancias al interior de Renovación Popular antes de jurar al cargo de congresistas, Montoya descartó que esto sea un ‘mal síntoma’ y aseguró que dicha situación le permite ‘limpiar’ su organización política con anticipación.

Aseguró que su partido no contó con el tiempo suficiente para verificar adecuadamente los antecedentes y cualidades de Valer. Al realizar esta inspección, “hemos encontrado que no merece estar en nuestro partido”.


Otras noticias en Exitosa: