Jorge Meléndez: “Buscan dilatar adelanto de elecciones”

Congresista afirma que pedido de vacancia es por no debatir reforma.
14 Agosto, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Jorge-Meléndez.jpg

Un eventual pedido de vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, es una “respuesta política” para extender el debate del adelanto de elecciones para el 2020 planteado por el Ejecutivo, sostuvo ayer el congresista Jorge Meléndez de Peruanos por el Kambio (PPK).

Al respecto, sostuvo que hay un pedido del Ejecutivo para que se debata el proyecto de adelanto de elecciones; sin embargo, “se quiere enturbiar eso, poniendo un pedido de vacancia que me parece una respuesta política de un sector del Congreso”.

Preguntado si esa fuera la intención, ¿qué buscaría? Su respuesta fue: “Para dilatar el tiempo y no coincidir con el 2020, que sería el adelanto de elecciones”.

Meléndez sostiene que existe un “aprovechamiento político” con el audio de la conversación entre Vizcarra Cornejo y autoridades de Arequipa, ya que este no constituye un argumento contundente para proponer una vacancia presidencial.

“Se quiere generar una vacancia. Esos argumentos no son sólidos, son argumentos muy débiles como para buscar la vacancia de un presidente, pero esto lo hacen como respuesta política al pedido de adelanto de elecciones. En el fondo lo que no se quiere es debatir el adelanto de elecciones, ese es el trasfondo político”, dijo.

Por último, sostuvo lo que se “está buscando es cómo llegar al 2021”, por lo que un pedido de vacancia contra Martín Vizcarra será usado como una “herramienta de negociaciones”.