Jorge Luis Salas sobre nueva constitución: “Puede sonar muy bien, pero me parece que los plazos no dan”

El nuevo presidente del Jurado Nacional de Elecciones señaló que los plazos para un posible referéndum no podría darse porque ya se estableció el cronograma electoral.
22 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Jorge-Luis-Salas-Puede-sonar-muy-bien-pero-me-parece-que-los-plazos-no-dan.jpg

Jorge Luis Salas, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), señaló que los plazos para proponer un referéndum sobre una nueva constitución “puede sonar muy bien“, pero a su criterio los plazos no dan tiempo para cumplir con la agenda electoral que ya se encuentra establecida.



Te puede interesar: PJ aceptó pedido para omitir acto de juramentación del nuevo presidente del JNE

Yo no puedo contestar si técnicamente eso [un referéndum] es posible porque tendría que analizar ese tema desde esa perspectiva. Puede sonar muy bien, pero me parece que los plazos no van a dar, me parece, a priori, que no van a dar y el cronograma electoral se tiene que respetar, ese es un compromiso no solo nacional sino internacional”, señaló para Canal N.


Además, el último sábado, durante su discurso de juramentación e incorporación como nuevo titular de este órgano, resaltó que las elecciones son “la fuente de legitimidad del sistema político”.

En congruencia con ello el presidente del JNE aseveró que “el voto de la ciudadanía se tiene que respetar, al igual que el cronograma se tiene que cumplir, de modo que en este momento si hay algún obstáculo que permita el hecho de diferir el desarrollo del proceso electoral, no me parece que sería una buena señal”.

También puedes leer: Poder Judicial: Jorge Salas Arenas será el nuevo presidente del JNE

SAGASTI Y EL REFERÉNDUM

La noche del jueves, en entrevista con la agencia Reuters, el jefe del Estado, Francisco Sagasti, señaló que un posible apoyo a un referéndum o una nueva Constitución no le “parece una prioridad inmediata” e indicó que después de un periodo tan turbulento “lo más importante en este momento es devolverle la calma a la ciudadanía”.

Más en Exitosa: