Jorge del Castillo: El Apra repudia y condena el comportamiento de Luis Nava

El congresista aprista se refirió sobre la situación de Nava.
25 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/jorgedelcastillo.jpg

El congresista aprista, Jorge del Castillo, se refirió sobre la situación de Luis Nava, quien fue secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Alan García.

Durante estos días de interrogatorio a Jorge Barata, se conoció que Odebrecht utilizó a Nava y Miguel Atala como personas a través de las cuales se hizo llegar millonarias sumas de dinero para colaborar con la campaña presidencial del 2006.

Del Castillo aseguró que su agrupación política deplora los presuntos vínculos de Nava con la constructora brasileña Odebrecht.

“En el Partido Aprista deploramos enormemente, si fuera verdad esta versión que involucra a Luis Nava”, aseguró a la prensa. “Si estos hechos se comprueban, toda esta gente merece una condena y un repudio absoluto. Deslinde total del Partido Aprista Peruano respecto a ello y espero que sean sancionados como corresponde, con todo el peso de la ley”.

Asimismo, Del Castillo dio a entender que Nava actuaba solo, sin el conocimiento de García.

“Barata también ha dicho que Nava le dijo ‘nunca le digas nada a Alan García’. Así es que esto me hace presumir con fundamento que Nava podría estar haciendo gestiones por su cuenta, quizá tomando el nombre de Alan García, manejándose con absoluta deslealtad con el presidente”, agregó.