Jorge Chávez renuncia al viceministerio de Minas: “Hay repartición de puestos en el Minem”

"El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos", expresó.
11 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/jorge-chávez-minem-ministerio-Exitosa.jpg

Jorge Chávez Cresta presentó este viernes 11 de febrero su renuncia irrevocable al cargo de viceministro de Minas, así como al encargo del viceministerio de Hidrocarburos. A través de una carta, especifica que su salida se da por la “repartición de puestos” en el interior del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

El sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional“, se lee en un documento dirigido al titular del Minem, Carlos Palacios.

También puedes leer: Hernán Condori responde al CMP: “El Minsa no es el Colegio Médico, es de todos los gremios del país”

Asimismo, el ahora exviceministro de Minas expresó su disconformidad con que en el Minem se esté nombrando a personas “allegadas a dirigentes políticos”, pese a que no cuentan con la experiencia para ejercer dichos cargos.

El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos“, sostiene,

La denuncia de Chávez Cresta se da luego que el abogado Loly Wider Herrera Lavado, quien actuó como defensa de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación, fue nombrado como el nuevo Secretario General del Ministerio de Energía y Minas.

En la misiva, el exviceministro también ofrece disculpas a las comunidades y a las empresas del sector minería e hidrocarburos por dejar el cargo “en momentos que nos encontramos trabajando juntos en el cumplimiento de diversos compromisos asumidos”.

Finalmente, el exfuncionario envió un mensaje al presidente de la República, Pedro Castillo, y al ministro Carlos Palacios, invocando a que “enmienden el camino equivocado” por que el va transitando esta cartera.

Ruego al Señor todopoderoso, ilumine sus acciones, señor Ministro, así como las del señor Presidente de la República para que enmienden el camino equivocado que han decidido transitar en un sector tan importante para todos los peruanos como lo es Energía y Minas“, menciona.

 


También te puede interesar: Federación Médica Peruana al premier Aníbal Torres: “Por favor, cambie inmediatamente al ministro de Salud”

Más noticias en Exitosa: