Jorge Chávez: “Existe la posibilidad de que el Ministerio de Energía y Minas se convierta en una agencia de empleos”

Exviceministro dijo que una prueba es que el abogado de la mamá de Vladimir Cerrón fue nombrado como secretario general del Minem.
14 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Jorge-Chávez-Minem-agencia-de-empleos-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el renunciante viceministro de Minas, Jorge Chávez, advirtió que existe la posibilidad de que el Ministerio de Energía y Minas (Minem) termine por convertirse en una agencia de empleos para las personas vinculadas al partido de Perú Libre.

También te puede interesar: Comisión de Ética verá este lunes audiencia contra Patricia Chirinos por presunto agravio a Pedro Castillo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar, en ‘Hablemos Claro’, Chávez explicó que la designación de funcionarios no idóneos en el Minem fue el motivo por el que renunció al cargo el pasado viernes 11 de febrero.

[¿Por qué tu salida del Minem?] No se está llevando de manera correcta la designación de funcionarios […]. Se están llevando a cabo este tipo de designaciones mediante una consigna política”, manifestó.

“Existe la posibilidad de que (el Minem) se pueda convertir en una agencia de empleos, eso conlleva que el ministerio no pueda alcanzar los objetivos trazados”, acotó.

Para sustentar sus declaraciones, el también exministro de Defensa recordó que el 10 de febrero el Gobierno designó a Loly Wider Herrera Lavado, abogado de la madre de Vladimir Cerrón en un caso de difamación, como el nuevo secretario general del Ministerio de Energía y Minas.

También te puede interesar: Jorge Chávez renuncia al viceministerio de Minas: Hay repartición de puestos en el Minem

“(Loly Herrera) ha sido el abogado de la mamá de Cerrón, aparte ha sido gerente general del Gobierno Regional de Junín cuando se encontraba el señor Vladimir Cerrón (como gobernador). Todos esos aspectos visualizan que existe un direccionamiento para colocar y copar los puestos de suma importancia en la toma de decisiones”, argumentó.

Tras remarcar que, por excelencia, el Perú es un país minero, Chávez Cresta hizo énfasis en la importancia de designar profesionales idóneos no solo en el Minem, sino en el resto de ministerios claves para el funcionamiento de la nación.

“El Perú es un país minero, y, por excelencia, debe hacer las cosas bien y llevar a cabo las acciones y la toma de decisiones con profesionales competentes, ¿si no de dónde vamos a obtener los recursos para el desarrollo de infraestructura, hospitales y educación?”, se preguntó.

Por último, Jorge Chávez le recordó al presidente Pedro Castillo que tiene un compromiso con el país, no con ninguna agrupación u organización política, por lo que le pidió ser coherente con sus designaciones y decisiones.

Otras noticias en Exitosa: