Jorge Barata: “Nadine Heredia comprendía mejor que Ollanta Humala”

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú dio detalles de cómo hizo la empresa brasileña para quedarse con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.
12 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/porrtada-11.jpg

El exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, volvió a declarar ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato. Desde las 07:00 horas, el exsuperintendente viene siendo interrogado por Domingo Pérez y en esta oportunidad, dio detalles de cómo hizo la constructora brasileña para quedarse con el proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

Barata aseveró que se reunió en más de una oportunidad con el expresidente, Ollanta Humala, con la exprimera dama, Nadine Heredia y con dos exministros de entonces implicados en el mencionado proyecto.

Según información publicada por La República, era Nadine Heredia quien mejor comprensión tenía sobre cómo tratar el tema del Gasoducto Peruano. “Humala no comprendía bien las cosas, a diferencia de Alan García. Nadine Heredia comprendía mejor que Humala”, detalló ante José Domingo Pérez.

Además, el exsuperintendente confirmó que había ocasiones en las que iba a las reuniones en Palacio de Gobierno, en donde además de la pareja presidencial estaban los exministros de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga y Jorge Merino, e ingresaba por la parte lateral ya que “ahí tenía su oficina”.